TEMPORAL EN DIRECTO

❄️🌪 Un tornado arranca árboles y deja problemas en la costa gallega

Investigan un pub de Benidorm por alquilar personas con enanismo

El dueño del pub insiste en que el afectado es un showman y lo hace porque quiere
Imagen de la zona de fiestas en Benidorm. | Cedida.

 

La Fiscalía de Alicante investiga por un posible delito de odio a un pub de Benidorm por ofrecerse a alquilar personas con enanismo, según ha confirmado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

 

Según el delegado del Cermi para los Derechos Humanos, Jesús Martín, este local de la localidad turística de la Marina ofertaba alquilar a personas con enanismo tanto en un cartel en la puerta, como en su cuenta de Facebook, noticia que ha publicado 'El País'.

 

El local de Benidorm al que la Fiscalía investiga un presunto delito de odio hacia personas con discapacidad por anunciar el alquiler de un hombre con displasia ósea (enanismo) ha rechazado que se haga «nada malo» ya que es un 'showman' que «lo hace porque quiere».

 

El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que «las cosas se han sacado de contexto» y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local «es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal».

Comentarios