ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un bebé da positivo en cocaína y cannabis e investigan a la familia en Bétera (Valencia)

La madre alegó que el pequeño se había golpeado al caerse
Los análisis detectaron cocaína y cannabis en su orina | España Diario

 

La Guardia Civil investiga a los padres y al entorno familiar de un bebé de Bétera (Valencia) que ingresó en el Hospital La Fe de València intoxicado por cocaína y cannabis, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El pequeño, de 15 meses, ya no se encuentra hospitalizado en el centro, según las mismas fuentes. Según publica este jueves Levante-EMV, fue la madre del bebé, una joven de 19 años, la que lo llevó a Urgencias del Hospital La Fe de València el pasado domingo por la tarde al verle decaído y con somnolencia.

No explicaron nada de sustancias peligrosas

La madre explicó a los facultativos que dos días antes su hijo se había caído accidentalmente, por lo que presentaba un golpe en la cabeza, y otras dos semanas atrás, también se había caído y se golpeó en la frente con un mueble.

La familia no mencionó que pudiera haber ingerido alguna sustancia estupefaciente. Sin embargo, las pruebas toxicológicas que le practicaron al bebé reflejaron la presencia de cocaína y cannabis en la orina, de acuerdo con la misma información.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil puso en marcha una investigación del entorno del niño, centrada en dos familiares, ha confirmado el instituto armado. El Juzgado de Instrucción número 11 de València se ha hecho cargo de la investigación por un posible caso de malos tratos, de acuerdo con Levante-EMV.

Miguel, el profesor que murió en su primer día de trabajo de un golpe de calor en una fábrica en Alicante

Miguel Ángel Muñoz fallecía este lunes en dependencias de un centro médico de Alicante tras haber sufrido un fallo multiorgánico en la empresa en la que había comenzado a trabajar, de hecho era su primer día en la compañía. Inició su andadura en el turno de noche del pasado viernes 2 de agosto y, durante su turno, avisó al supervisor de que no se encontraba bien. Al llegar a los vestuarios con él, se desplomó y tras ingresar durante el fin de semana en el hospital, terminó falleciendo.

La familia, todavía sin los resultados oficiales de la autopsia, apunta a un golpe de calor, cosa que la empresa niega totalmente. Según la compañía, la temperatura de las instalaciones era la adecuada y alegan que los trabajadores tienen a su disposición tanto ventiladores como fuentes de agua.