ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Investigan una agresión y un abuso sexual en el Arenal Sound

En el festival de música se produjeron un total de 33 detenciones
Imagen de la Guardia Civil en las inmediaciones del Arenal Sound | España Diario

 

La Guardia Civil se encuentra investigando una agresión y un abuso sexual que habrían tenido lugar cerca del recinto y en el camping, respectivamente, del Festival Arenal Sound celebrado en la localidad castellonense de Burriana entre el 2 y el 5 de agosto.

 

Así lo ha informado la Benemérita en un comunicado del balance del dispositivo de seguridad de la novena edición del festival de música, en el que también participaron miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad Valenciana y la Policía Local de Burriana.

 

Un total de 33 detenciones

En el informe, además de la investigación de una agresión y un abuso sexual, también figura un total de 33 detenciones durante el Arenal Sound, 24 de ellas por hurtos y robos, entre las que destaca una mujer a la que le fueron incautados 18 teléfonos móviles que había sustraído.

 

Además, la Guardia Civil también detuvo a cinco personas por tráfico de drogas y una por desobediencia a la autoridad. También se requirió a 317 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y se incautaron 247 gramos de marihuana, 270 de hachís, 25 de cocaína, 62 pastillas de speed y tres de cristal.

 

Por otro lado, en cuanto a la seguridad vial se realizaron un total de 2.037 pruebas de detención de consumo de drogas y alcohol, de las cuales solo 37 dieron positivo en alcohol y ocho en drogas.

 

Se tuvieron que atender varios ataques de ansiedad

La Guardia Civil también ha informado que se tuvieron que atender a varias persones con ataques de ansiedad «motivada por el intento de entrada masiva por un lugar no autorizado al recinto, impedida por la actuación de los guardias civiles allí presentes ante la incapacidad del personal de la organización». Por eso motivo, desde la Benemérita reclaman una mejor en la seguridad privada del evento.

 

Ante la llegada masiva de jóvenes, el instituto armado de Castellón había reforzado sus capacidades con las de otras Unidades del Cuerpo provenientes de distintos puntos de España, como el UAR (Unidad de Acción Rural), componentes del ARS (Agrupación de Seguridad) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.