Inmovilizan un autobús escolar de menores en Elda tras dar positivo en drogas el conductor

Además, hallan el cadáver de un hombre sumergido en un canal de Orihuela
Los agentes se encontraban realizando un control de la DGT al transporte escolar | Policía Local Elda

 

La Policía Local de Elda (Alicante) ha inmovilizado este martes, 5 de febrero, un autobús de transporte escolar después de que el conductor haya dado positivo en drogas por THC (cannabis).

El bus procedía de Villena (Alicante) y antes de llegar a Elda también había recogido alumnos de la vecina localidad alicantina de Sax, informa el Ayuntamiento de Elda en un comunicado.

Los agentes han denunciado al conductor por estar al volante con presencia de drogas en el organismo, mientras que el vehículo ha quedado inmovilizado hasta que otro conductor, una vez sometido a las mismas pruebas, ha podido hacerse cargo. La Policía Local continuará durante toda la semana con las inspecciones y controles de los vehículos y conductores de transporte escolar.

La DGT ha iniciado una camapaña de transporte escolar

Esta primera prueba es indiciaria, ya que para ratificar el resultado hay que tomar una muestra de saliva y analizarla en un laboratorio homologado. La remisión de la muestra al laboratorio se realizará en los próximos días, por lo que el resultado de la misma no se conocerá hasta dentro de dos semanas.

El control se ha realizado dentro de la campaña de transporte escolar que esta semana realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar que los vehículos y conductores cumplen los requisitos administrativos, medidas de seguridad, tiempos de conducción y descanso y el resto de obligaciones.

Se han revisado varias líneas de autobuses escolares de la zona | España Diario

 

La Policía Local ha tomado parte en la campaña de control del transporte escolar y ha inspeccionado varios autobuses que tenían como origen o destino el municipio. Además de comprobar la documentación de los vehículos, los agentes someten a los conductores a las pruebas de alcohol y drogas.

Durante los controles realizados esta mañana se han inspeccionado tres autobuses en la avenida de Ronda, en las inmediaciones del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. Todos los autocares están adscritos al transporte de alumnos del colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes.

Hallan el cadáver de un hombre sumergido en un canal de Orihuela

Buzos de la Guardia Civil han rescatado hoy el cuerpo sin vida de un hombre que estaba sumergido en un canal situado cerca de la depuradora de la pedanía de La Murada, en el municipio alicantino de Orihuela, según han informado fuentes próximas al caso.

La desaparición del fallecido, español de 59 años, había sido denunciada ayer por un familiar y, al parecer, el cadáver no presentaba aparentemente signos de violencia, aunque será la autopsia la que determinará las causas del óbito, han explicado otras fuentes conocedoras del caso.

 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios