Seis heridos, entre ellos un menor, tras un accidente muy grave en la 'mascletà' de Castellón

Una carcasa ha estallado y la metralla ha sido proyectada en varias direcciones, colisionando contra las personas del público
Seis personas han resultado heridas en un accidente muy grave durante una 'mascletà' en Castellón | Europa Press

 

Un «accidente muy grave» en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos de la penúltima 'mascletà' de las fiestas de la Magdalena de Castellón ha causado que una carcasa haya estallado, lo que ha hecho que la metralla se proyectará en varias direcciones, y seis personas que asistían al espectáculo han resultado heridas, entre las que se encuentra un menor.

La metralla impactó contra los asistentes de la ‘mascletà’

Así lo ha indicado la Policía Local de Castellón en un comunicado, en el que ha destacado que el responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas finalizando así el evento. Además, el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) ha informado de que de las seis personas, dos han sido trasladadas al Hospital General.

La metralla proyectada ha impactado de forma leve en algunas personas que estaban viendo la 'mascletà', y han resultado heridas todas ellas por contusiones. El servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento ha atendido a los heridos en el acto.

De estas seis personas heridas, entre las que hay un menor de 8 años, dos han sido trasladadas hasta el hospital general para evaluar sus heridas en prevención. El resto han sido atendidas por el personal médico destinado al evento y solo han requerido de unas primeras curas.

Agreden sexualmente a dos chicas, una de ellas menor, en Castellón

La Policía Nacional está investigando dos agresiones sexuales, una de ellas a una menor, ocurridas en Castellón durante las fiestas de la Magdalena. Según han informado, la Policía ha comunicado a Fiscalía la agresión sexual a una menor y que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Así mismo, también han informado sobre otra agresión sexual a una mujer, de cuya edad no se ha informado

Comentarios