RESCATE JULEN

Se retrasa el descenso de los mineros por nuevas complicaciones

Un niño resulta herido tras pisarse los dedos del pie en el escalón de una atracción de feria en Alicante

El menor tuvo que ser trasladado al Hospital General de Alicante
Una ambulancia de la Comunidad Valenciana | EFE

Un niño de 4 años resultó herido tras pisarse los dedos del pie en un escalón móvil de una atracción de la feria del barrio de Rabasa en Alicante.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el pie del menor se quedó atrapado en un escalón móvil de la atracción. Al lugar se trasladó una unidad del Samu, pero el pequeño ya no se encontraba en el lugar. Su padre, «ante el estrés del niño», lo llevó al Hospital General de Alicante.

Agentes de la Policía Local y los bomberos del SPEIS del Ayuntamiento de Alicante también se dirigieron al lugar de los hechos, pero el niño ya no estaba en el lugar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. La instalación de la feria de Rabasa ha sido precintada y ha sido revisada técnicamente para proceder a su apertura.


El doctor Cavadas le ha reimplantado dos dedos

El conocido cirujano valenciano, el doctor Cavadas, ha intervenido al menor en el hospital de Manises de Valencia. El médico le reimplantó dos dedos que habían quedado aplastados y casi seccionados tras el accidente. 

En la intervención, que tuvo lugar este domingo por la mañana, el equipo médico tuvo que reconstruir diversos tendones y venas del pequeño. Pese a lo aparatoso de la operación, el padre del niño confirmaba, en declaraciones a 'Levante-EMV', que todo «ha ido muy bien»

Cincuenta bebés ingresados por bronquiolitis en Alicante en lo que llevamos de mes

Durante la última semana han sido hasta un total de 50 casos de menores de 6 meses a 2 años en los que se ha necesitado de traslado a centros médicos para poder combatir la enfermedad de la bronquiolitis. De esas 50 hospitalizaciones, la mayoría de ellos se han dado en los hospitales de Sant Joan y el Hospital General de Alicante. Según hemos podido saber, la unidad de Lactantes del primer hospital mentado está al límite de su ocupación.


En el Hospital de Marina Baixa han sido tres el número de bebés que han tenido que ser intubados con carácter de urgencia. De igual manera han tenido que actuar en el Hospital General Universitario de Elda.