Herido grave un joven al estrellar su coche en una rotonda tras saltarse un control en Castellón

Durante su huída del control se ha salido de la vía quedando su coche dentro de la fuente ornamental de la glorieta
Imagen del vehículo accidentado dentro de la fuente de la rotonda | Policía Local de Castellón

 

Un joven de 25 años ha resultado herido grave durante la madrugada de este domingo al estrellar su vehículo contra el interior de la rotonda de la plaza Teodoro Izquierdo de Castelló y caer dentro de la fuente ornamental de la misma, después de haberse saltado un control de alcoholemia de la Policía Local.

El conductor del turismo siniestrado, un joven de 25 años, ha tenido que ser liberado de los restos del coche accidentado por los bomberos municipales y, tras ser asistido en el lugar del accidente por las asistencias sanitarias, ha sido trasladado de urgencia hasta el Hospital General Universitario, según ha informado la Policía Local en un comunicado. Ha intervenido también un retén de bomberos municipales y una ambulancia.

Se saltó un control de alcoholemia de la Policía

Los hechos se han producido sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando la Policía Local de Castelló tenía desplegado un control preventivo de alcoholemia en la Ronda Mijares. A ese dispositivo policial se ha aproximado el turismo en el que viajaba el joven accidentado.

El conductor, al observar el control de alcoholemia, ha acelerado y ha puesto en peligro a los agentes de la Policía Local, que se han tenido que apartar para no ser atropellados. El turismo, tras eludir el control policial, ha continuado la circulación a gran velocidad por la ronda Magdalena.

Al llegar a la rotonda de la Plaza Teodoro Izquierdo, el turismo se ha salido de la vía y ha colisionado contra la fuente ornamental ubicada en el interior de dicha glorieta. Varios vehículos policiales que habían salido del control de alcoholemia para hacer el seguimiento de este vehículo llegaron a los pocos minutos al lugar del siniestro y han comprobado que el conductor se encontraba atrapado dentro del vehículo accidentado.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y un retén de bomberos municipales para asistir al conductor herido. Los servicios de emergencias acudieron al lugar del siniestro a los pocos minutos y el conductor, tras ser excarcelado por los bomberos municipales y ser asistido en un primer momento por las asistencias médicas, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital General Universitario con pronóstico grave.

Debido al siniestro, el vehículo sufrió graves desperfectos en su parte frontal y fue retirado de la vía con una grúa con pluma, ya que el turismo se encontraba en el interior de la fuente. Por este motivo, la circulación en la glorieta de la plaza Teodoro Izquierdo se limitó a un carril de tráfico durante aproximadamente tres horas.