ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido tras un accidente de moto en la N-332, en Alicante

El hombre fue trasladado con politraumatismos hasta el Hospital General de Elche
Imagen de archivo | Cedida

 

Un hombre ha resultado herido tras sufrir un accidente durante la madrugada de este viernes, 28 de septiembre, en la N-332, concretamente entre el Aeropuerto de Alicante-Elche y la pedanía ilicitana L’Altet. El lesionado, un motorista de 32 años, ha sido diagnosticado con politraumatismos.

Alrededor de las 4.00 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido la alerta por la cual se informaba del suceso. De inmediato, se procedió a movilizar a las unidades sanitarias y autoridades policiales correspondientes para que desarrollaran el operativo sobre el caso.

Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha sido la encargada de trasladarse hasta el lugar de los hechos, para asistir al motorista afectado. Tras realizarle una primera exploración y estabilizarlo por los traumatismos que presentaba, se ha procedido a su traslado hasta el Hospital General de Elche.

Muere en un accidente laboral en Silla

En otro orden de información, un operario de 38 años perdió la vida durante la mañana de este jueves, 27 de septiembre, tras sufrir un accidente y precipitarse desde una altura de 13 metros. El hombre se encontraba desarrollando tareas de reparación de un tejado de uralita de las oficinas centrales de una cooperativa ubicada en Silla, Valencia.

Durante la elaboración de sus funciones, de manera accidental, el hombre se cayó desde la gran altura tras ceder una de las chapas deterioradas. Eran prácticamente las 12.00 horas cuando sucedió en incidente, por el cual las autoridades sanitarias no pudieron hacer nada para evitar la tragedia.

No llevaba el arnés de seguridad

Fuentes cercanas a la investigación han lamentado que, durante el desarrollo de sus funciones, el trabajador no llevaba enganchado en ningún lugar su arnés de seguridad. Precisan que, de haberlo llevado debidamente incorporado, la tragedia podría haberse evitado, pues hubiera quedado suspendido antes de impactar contra el suelo.

Los sanitarios que se desplazaron en la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) confirmaron esta versión, al comprobar que el fallecimiento del hombre fue en el acto y que ninguna intervención médica habría sido útil para salvar su vida, lo que podría haberse evitado con las correctas medidas de seguridad.

La Policía Local de Silla, en colaboración con la Guardia Civil, se encuentra desarrollando la pertinente investigación sobre el caso para determinar las circunstancias del accidente laboral mortal. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le está desarrollando la pertinente autopsia.