Herida una menor tras caer de un segundo piso en Burjassot, Valencia

Como consecuencia, la niña ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur
Una niña ha resultado herida con un traumatismo en la cabeza y la pierna rota tras caer de un segundo piso | Europa Press

 

Una niña de siete años ha resultado herida este viernes con un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur tras caer desde un segundo piso en Burjassot, localidad de la provincia de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) a Europa Press.

La niña se asomó por la ventana y cayó

Asimismo, ha precisado que el siniestro se ha producido alrededor de las 8.50 horas de la mañana de este viernes 1 de marzo, momento en el que el Cicu ha recibido un aviso mediante el cual se comunicaba que una menor se había caído desde el balcón de un segundo piso en la Plaza El Palleter de Burjassot y que se encontraba consciente.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) cuyos efectivos han asistido en un primer momento a la niña del traumatismo craneoencefálico y de la fractura de fémur que ha sufrido. Posteriormente, la pequeña ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia.

Al parecer, según cuenta el medio ‘Levante’, la niña se habría asomado por la ventana para observar a los niños que se encontraban en el patio de la escuela que hay enfrente, donde debería haber estado la pequeña. La Policía Nacional está investigando un posible caso de negligencia porque la madre podría haberla dejado a solas en casa, con otra hija de dos años, aunque la mujer afirma que estaba en el domicilio.

La mujer intoxicada en Valencia ha muerto ahogada por su vómito

Según la autopsia preliminar, la mujer de 46 años fallecida tras haber comido un plato de arroz con setas en el restaurante ‘Riff’, en Valencia, habría perdido la vida ahogada con su propio vómito. La fallecida podría haber sufrido un episodio de hiperémesis, ataques de vómitos continuos, quedando al final semiinconsciente y padeciendo una broncoaspiración. Así, las vías respiratorias quedaron colapsadas, lo que produjo en ahogamiento, hecho que hizo que los esfuerzos por reanimarla no surtiesen efecto.