ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan una granada de la Guerra Civil enterrada en el jardín de una casa en Alicante

Agentes especializados de la Guardia Civil aseguraron la granada y la trasladaron hasta una zona más segura para destruirla
Imagen de la granada mortero localizada en el jardín de una vivienda de la provincia de Alicante | Guardia Civil

 

Una granada mortero de la Guerra Civil aparecía el miércoles enterrada en el jardín de una vivienda de una urbanización de la localidad de San Vicente del Raspeig, en Alicante. Inmediatamente, el propietario de la casa que encontró el artefacto alertó a la Guardia Civil.

Así, el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Alicante se desplazó hasta la casa para destruir el artefacto. Una vez en el lugar, los efectivos pudieron comprobar que se trataba de una granada de la marca ECIA de 81mm. y de más de 4 kilos de peso.

Lo primero que hicieron los agentes fue establecer un perímetro de seguridad en la zona. Tras ello, aseguraron la granada y la trasladaron hasta una zona más segura. El artefacto fue llevado hasta la cantera Áridos Sabater y allí fue destruido por los especialistas.

A raíz de este suceso, la Guardia Civil ha querido recordar lo que se debe hacer en caso de encontrarse en una situación similar. Es de vital importancia que, si se encuentra un artefacto de este tipo, ni se toque ni se mueva. Lo único que hay que hacer es avisar inmediatamente a través del teléfono 062. Todo ello debido a que, aunque hayan pasado más de 80 años desde su lanzamiento, podrían seguir activos y estallar.

Un hombre se queda inconsciente en una atracción en Castellón

El pasado fin de semana, un hombre se quedaba inconsciente cuando estaba subido en una atracción de la feria de la localidad de Onda, en la provincia de Castellón. Los hechos sucedieron al mediodía, aproximadamente a las 13.48 horas, por motivos que se desconocen perdió el conocimiento dentro de la atracción.

Rápidamente fueron alertados los servicios de emergencias y hasta el recinto ferial acudieron un médico de atención primaria, una ambulancia de Soporte Vital Básico y efectivos del SAMU. En un primer momento se atendió al hombre en el lugar pero después fue trasladado al Hospital General de Castellón por el SAMU.