Fran, el recortador de 19 años corneado mortalmente en las fiestas de Xilxes

El joven, vecino de la Vall d'Uixó, era una gran aficionado a los 'bous al carrer' como toda su familia
Fran, de 19 años, era una habitual de las fiestas taurinas de esta zona de Castellón | Twitter

 

Este pasado martes tenía que un día más para que Francisco González disfrutará de su pasión por las fiestas de 'bous al carrer', típicas del levante español. Este joven vecino y natural de la Vall de Uixó de 19 años, sin embargo, moriría trágicamente tras recibir una cornada en las fiestas de la también población castellonense de Xilxes. 

Pese a ser el miembro más joven de una familia de aficionados a la tauromaquia, hacía años que demostraba su valor ante los astados participando en festejos como recortador. Él y sus familiares eran miembros de la comisión de fiestas de Sant Vicente de la localidad donde perdió la vida. Falleció el que era considerado una de las mayores promesas de las fiestas taurinas de la zona y asiduo a estos festejos en la provincia de Castellón y Valencia. 

Murió bajo los cuernos de 'Juanito' 

Este 1 de mayo asistía a una nueva exhibición taurina en la que en principio nadie esperaba que pudiera pasar lo sucedido. El joven era unos de los recortadores que tendría que lidiar con los toros de la ganadería de José Mur. 

Juanito, de la ganadería de José Mur, acabó con la vida de Fran | Youtube

 

Fue el toro Juanito el que finalmente se llevaría por delante la vida del recortador castellonense. El animal salió con fuerza y embistiendo con violencia de los corrales. Algunos aficionados se pudieron apartar de su camino, pero no así Fran que recibió una cornada en la ingle. Tras perder mucha sangre, acabaría muriendo en un quirófano del Hospital de Sagunto, tres horas después del incidente.

Consternación en el mundo del toro 

Las reacciones lamentando la muerte del joven no se hicieron esperar. Son muchos los aficionados del mundo del toro y autoridades que han mostrado sus condolencias a la familia de Fran González. 

Por su parte, la Comisión de Fiestas decidió suspender todos los actos que se tenían que llevar a cabo este martes por la noche. El Ayuntamiento de Xilxes ha celebrado hoy un minuto de silencio en la memoria del joven recortador.  

Comentarios