ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Uno de los detenidos por la muerte de la mujer 'trans' de Castellón, salido recientemente de prisión

Los agentes detuvieron 24 horas más tarde a los ahora encarcelados provisionalmente
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de varios supuestos implicados, uno de ellos salido de prisión hace poco tiempo | España Diario

 

Uno de los dos detenidos a los que se les atribuye un delito de homicidio por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cuerpo sin vida apareció este viernes, 1 de marzo,  en un huerto de Castellón había salido hacía unos meses de prisión después de una larga condena. Según ha indicado el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, la víctima es una mujer transexual, por lo que han condenado este hecho como un «transfeminicidio».

La Jefatura de la Policía Nacional ha dado más detalles acerca del hallazgo del cadáver de la víctima este viernes en un comunicado, en que han señalado que la llamada de alerta se recibió a las 12:30 horas del viernes, a través del 112.

La víctima de 49 años de edad, al parecer, falleció asfixiada el domingo y fue encontrada cinco días más tarde. Tras una investigación sobre el entorno de la víctima y sus últimos pasos, los agentes detuvieron 24 horas más tarde a los ahora encarcelados provisionalmente.

El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, y las principales organizaciones para la defensa de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de Castellón, Castelló LGTBI y Colectivo LGTBIQ Queer Fest de Castelló, han condenado estos hechos, y han pedido que «las investigaciones sean rápidas y eficaces».

Salen a la luz las últimas imágenes de Nuria Escalante, desaparecida en Ibiza

Salen a la luz las imágenes de la grabación en la que se ve por última vez a Nuria Escalante, la mujer de 52 años de Alicanteque desapareció el pasado 31 de octubre en Ibiza. Uno de los cuatro detenidos implicados en el caso, que están en libertad provisional, a finales de este mes de febrero reconstruyó las últimas horas que pudo pasar la mujer pues estuvo con ella el día de su desaparición.

Sin embargo, el hombre de origen polaco aseguró ante el juez que él no es el que aparece en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de Sant Antoni, Ibiza, y añadió que el que se ve es otra persona.