Localizados cuatro menores desaparecidos durante excursión entre Cinctorres y Morella en Castellón

Los niños pertenecen a un grupo 'boy scout'
La Guardia Civil ha dado con ellos de madrugada | EspañaDiario

 

Agentes de la Guardia Civil han localizado «en perfectas condiciones» a los cuatro menores de edad desaparecidos durante la madrugada del pasado miércoles cuando realizaban una marcha senderista entre las localidades castellonenses Cinctorres y Morella.

Los menores formaban parte de un grupo 'boy scout' que realizaba una excursión desde el campamento hasta la Ermita de San Antoni de Vespa, en el municipio de Cinctorres, en el interior de Castellón.

Durante el recorrido, se toparon con un caballo salvaje, «se asustaron», se desviaron de la ruta y se perdieron en el interior del barranco, según ha informado la Guardia Civil. 

El dispositivo de búsqueda ha estado formado por la Guardia Civil de Albocàsser y cuatro miembros de la Brigada Forestal de Morella, que se han desplazado a pie y en vehículos desde los que emitían señales luminosas y acústicas para facilitar su visibilidad durante la noche.

Los agentes localizaron finalmente a los cuatro menores, que se hallaban «en perfecto estado de salud» y a los que encontraron refugiados bajo un árbol.