ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el cadáver de un bebé en un vertedero de Valencia

Se repite la historia de noviembre de 2013, también en Manises
Imagen de archivo de la Guardia Civil Criminalística. | El Español
 

Un trabajador de la planta de residuos de Manises, Valencia, halló este jueves en la mañana el cuerpo sin vida de un bebé que había acabado de nacer y que todavía tenía el cordón umbilical.

La noticia fue confirmada por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para dar con el paradero de la madre y conocer más detalles de este sorprendente hallazgo en las cintas de triaje donde se tratan algunas basuras

Un hecho con las mismas características ocurrió hace cinco años, también en el vertedero de Manises, cuando el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia, luego de varias indagaciones, dio con el sitio donde ocurrió lo que se denominó como un infanticidio.

 

Un trabajador del vertedero de Manises halla un cadáver de un bebé

La noticia tuvo su origen a las 4.35 horas de este jueves, cuando un trabajador de la Instalación 3, en la planta de residuos de Manises, encontró el cuerpo del bebé. De inmediato se dio aviso a la Guardia Civil y se activó el protocolo establecido ante el hallazgo de restos humanos, armas o explosivos.

Hacia las 5.00 horas llegaron al lugar los efectivos de la Guardia Civil, quienes acordonaron la zona mientras llegaba un juez para hacer el levantamiento del cadáver, efectuado a las 11.00 horas.

Ahora se iniciarán las labores para conocer quién es la madre del bebé, aunque los investigadores saben que no será una tarea fácil debido a la información suministrada por los trabajadores del vertedero.

Estos aseguraron que varios camiones recolectores del área metropolitana de Valencia habían dejado residuos en el foso en el que fue hallado el cadáver. Por lo menos dos horas antes de ser visto el cuerpo estuvieron llegando vehículos, que seguramente serán investigados por las rutas que hayan hecho durante la noche.

 

Imagen de la zona de acceso a la Planta de Residuos de Manises, en Valencia. | Google Maps
 

En 2013 encontraron también un feto en Manises

Javier Martínez, de la web ‘Las Provincias’ recordó que el hallazgo del bebé en este jueves coincide con uno ocurrido el 26 de septiembre de 2013 en la plata de residuos de Manises, en Valencia.

En aquella ocasión el cuerpo fue visto por un trabajador hacia las 4.00 horas, también durante el proceso de reciclaje de algunos residuos. Minutos después llamó al 112 Comunitat Valenciana para informar el hecho.

Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Manises y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente, SAMU, quienes confirmaron que el bebé ya había fallecido varias horas antes.

En aquella ocasión el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil investigó y localizó a la madre. También se comprobó que el infanticidio ocurrió en un domicilio de la comarca de l’Horta, entre otros detalles descubiertos.