Dos heridos tras explotar una lancha en el puerto de Jávea, Alicante

Uno de ellos presenta quemaduras en la cara y el otro un golpe en la espalda
La embarcación afectada por las llamas tras la explosión | Levante-EMV

 

Dos hombres han resultado heridos como consecuencia de la explosión en los motores de una lancha tipo zodiac en la Marina Nou Fontana, en el puerto de Jávea (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido en torno a las 16.25 horas y como resultado de la explosión han resultado heridas dos personas, mientras que la embarcación ha quedado calcinada y semihundida.

Desde Cruz Roja, que se ha encargado de la atención sanitaria, han explicado a Europa Press que los dos afectados se encontraban haciendo tareas de mantenimiento en la embarcación cuando se ha producido la deflagración en el motor y han salido despedidos al agua.

Un hombre de 30 años ha resultado herido con quemaduras de primer grado en la cara. Dado que llevaba gafas, no se han visto afectados los ojos. Ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante.

Otro hombre, de 47 años, ha sido llevado de manera preventiva al Hospital de Dénia al presentar dolor en la espalda por la caída al agua.

Efectivos de Protección Civil se han encargado de apagar el fuego y la Policía Local y el resto de efectivos de seguridad se han encargado de acordonar la zona y garantizar la seguridad.