Dos heridas y diez desalojados en una explosión de gas y un incendio en Alicante

La deflagración de una estufa ha provocado quemaduras a una mujer en la capital mientras que los vecinos de un edificio de Bigastro se han visto afectados por un fuego en la primera planta
La estufa ha quedado en este estado después de la explosión | EspañaDiario

 

Dos heridas tras una explosión y un incendio en la provincia de Alicante. En la capital, la deflagración de una estufa de gas butano ha provocado quemaduras a una mujer. Mientras que un incendio en una primera planta en Bigastro, ha causado también quemaduras a la propietaria y ha obligado a desalojara 10 personas. 

Una mujer sufre quemaduras al explotarle una estufa catalítica en Alicante

Una mujer ha resultado herida con quemaduras en la cara y el brazo al explotarle una estufa catalítica cuando iba a encenderla. La deflagración ha provocado el derrumbe de un falso techo.

El accidente se ha producido este jueves en un quinto piso ubicado en el número 48 de la calle Cerdà de Alicante, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido ante la fuga de gas y la explosión al encender una estufa catalítica.

El servicio ha recibido el aviso a través del 112 sobre las 13 horas. En una primera intervención, los efectivos han asegurado la vivienda con mediciones y ventilaron el inmueble y, tras comprobar que la zona estaba fuera de peligro, han saneado el derrumbe del falso techo.

Según fuentes del SPEIS, la explosión ha tenido lugar cuando se ha encendido la estufa. Los efectivos han realizado las mediciones de nuevo con los explosímetros detectores de gases por todo el perímetro, que dieron negativo, por lo que han podido restablecer la normalidad en la zona.

La mujer herida, de la que no ha trascendido su edad, ha sido atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Herida una mujer de 70 años y desalojados diez vecinos en un incendio en Bigastro

Una mujer de 70 años ha resultado herida por quemaduras en el dedo de una mano y una decena de vecinos se han visto obligados a salir de su vivienda por el humo que ha provocado un incendio en un edificio de Bigastro (Alicante).

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se ha originado sobre las 11.50 horas en la cocina de la primera planta.

Bomberos de Alicante revisando la cocina que ha ardido | Consorcio Provincial de Bomberos

En esta estancia se encontraba la mujer, que ha resultado herida. Las llamas han afectado al mobiliario de la cocina, mientras que el humo se ha propagado por las habitaciones, algunas viviendas colindantes y la escalera.

Hasta el inmueble se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela (Alicante) el vehículo de primera salida, el autoescalera y el de jefatura, con ocho efectivos.

Comentarios