Dos detenidos en Valencia en la misma noche por violencia de género

Fue durante la madrugada del pasado jueves
Imagen de archivo de la Policia Local de Valencia | Cedida

 

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a dos hombres por presuntos delitos de violencia de género en apenas unas horas durante la madrugada del pasado jueves.

Detenido tras zarandear y pegar a una mujer

Por un lado, efectivos de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) detuvieron el pasado jueves a un hombre de 40 años por un presunto delito de violencia de género en Ciutat Vella, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 03.00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de prevención en la zona escuchó a un grupo de personas gritar que estaban pegando a una mujer. Los agentes acudieron al lugar y vieron a un hombre zarandear y pegar a una mujer. Los policías frenaron la agresión y detuvieron al individuo, que fue llevado a la Inspección Central de Guardia.

Golpea a su pareja en la cara y en el cuerpo

Poco después, a las 05.00 horas, los agentes de la tercera unidad del distrito de Patraix de la Policía Local arrestaron a un joven de 27 años por presuntamente agredir a su pareja, una chica de 20 años. La Sala del 092 recibió la alerta de que una mujer estaba siendo agredida y los efectivos se desplazaron al lugar.

Una vez llegaron, encontraron a la pareja forcejeando y procedieron a separarlos. Un testigo relató a los agentes que había intentado defender a la joven y, por ello, también había sido agredido. Posteriormente, los policías se entrevistaron con la víctima, que explicó a la patrulla que, tras una discusión, el hombre la golpeó en el rostro y en el cuerpo.

Finalmente, los agentes detuvieron al joven y lo pusieron a disposición judicial. La chica tuvo que recibir asistencia en un centro médico.