ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nueve detenidos tras lanzarse mobiliario y botellas en un bar de Valencia

Ha ocurrido en un local del barrio de Trànsits
Los agentes detuvieron a los participantes en la trifulca | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado por la noche, 1 de junio, a nueve hombres de entre 19 y 42 años como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, tras agredirse mutuamente en un bar del distrito de Trànsits de València donde, a la llegada de los efectivos, estaban lanzándose sillas, taburetes, botellas, mesas y material del establecimiento.

Parte de los ahora detenidos así como dos personas que estaban en el bar y que no participaban en la pelea resultaron heridos como consecuencia de los hechos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. La riña supuestamente se inició cuando parte de un grupo empezó a increpar a varias mujeres que iban en el otro y que no les contestaron a lo que les preguntaban.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bar del distrito de Trànsits donde, al parecer, había una fuerte pelea entre un grupo numeroso de personas.

Se lanzaron mobiliario entre ellos

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron cómo un grupo de hombres se estaban lanzado mesas, taburetes, botellas y mobiliario del establecimiento, aunque lograron separar a ambas partes y los sacaron al exterior. El establecimiento quedó revuelto y con daños materiales.

Según la Policía, parte de los participantes en la pelea presuntamente comenzaron a increpar a unas mujeres que se encontraban con otras personas en el bar y, al no atenderles o contestarles a lo que les estaban preguntando, uno de ellos habría golpeado por la espalda a uno de los hombres del otro grupo, lo que dio origen a la riña.

Los policías solicitaron asistencia sanitaria para algunos de los presuntos participantes, ya que presentaban heridas que precisaban sutura para su curación. Además, un hombre y una mujer que no habían participado en la pelea resultaron heridos al impactarles objetos del bar que habían sido lanzados por el resto.

Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes detuvieron a los nueve hombres como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Los detenidos, seis de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.