ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenidos una mujer y su pareja por maltratar al bebé de ella en Elche

El pequeño, de dos años, ha tenido que ingresar en la UCI en el Hospital General de Alicante
Imagen de dos agentes del cuerpo de Policía Nacional | Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana

 

Una mujer y su pareja sentimental han sido detenidos por la Policía Nacional en Elche, en Alicante, por presuntamente maltratar al hijo de ella, un niño de dos años. El cuerpo de seguridad fue alertado por sanitarios del Hospital General Universitario de la mencionada localidad cuando el pequeño fue trasladado hasta allí.

La madre, una mujer de 27 años, y su pareja, un hombre de unos 25, fueron quienes llevaron al niño al centro sanitario. Fue entonces cuando se comunicó a la policía que el menor había ingresado con algunos traumatismos y signos de haber recibido una «paliza».

Tras el aviso los agentes acudieron hasta el hospital que dio la voz de alarma y allí detuvieron, en la tarde de este pasado jueves día 14 de septiembre, tanto a la madre como al chico que actualmente es su pareja. A los dos se les acusa de un delito de malos tratos dentro del ámbito familiar y pasarán a disposición judicial este sábado.

Por su parte, el niño ha sido trasladado hasta el Hospital General de Alicante, donde esta mañana se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta allí ha acudido el padre biológico del pequeño a la espera de su evolución.

Se declara un incendio en el ecoparque de Benissa, en Alicante

Este viernes por la tarde efectivos de los bomberos han tenido que trabajar en la extinción de un fuego que se ha producido en el ecoparque de Benissa, en la provincia de Alicante. Concretamente ha tenido lugar en una zona muy próxima, a unos 100 metros, a una protectora de animales que hay en el lugar, según información del Consorcio Provincial.

Imagen de los efectivos de los bomberos en el lugar del incendio | Cedida

 

El fuego se ha iniciado durante las primeras horas de la tarde, a las 16.30 horas, en una zona del ecoparque donde abundan los pinos. Nada más conocerse de su existencia, efectivos de los bomberos han acudido hasta el lugar con una autobomba rural, también se han desplazado dos vehículos de Dénia junto a una unidad de bomberos forestales.

Más tarde se han añadido más efectivos a los trabajos debido a la evolución del fuego, han sido cuatro medios aéreos del consorcio que se han tenido que retirar poco más tarde por la falta de visibilidad que había en el lugar.

Ya a última hora de este viernes el dispositivo creado en la zona se centraba en proteger a los animales de la protectora, pues el fuego estaba demasiado cerca del lugar y se intentaba evitar que los 60 animales se vieran afectados.