Detenido por violar a sus hijas de 8, 13 y 17 durante años en Valencia

La madre, que tenía constancia de los hechos, fue detenido por omisión del deber
Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil | Guardia Civil

 

Un hombre de 37 años fue detenido el pasado martes 6 de agosto en un municipio de la comarca del Camp de Túria por agresiones sexuales continuadas a su hija de 8 años y las hijas de su pareja, de 13 y 17 años. La madre de las dos mayores, una mujer de 40 años que consintió los hechos durante años, también fue arrestada por un delito de omisión del deber.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria ha decretado ahora el ingreso en prisión provisional del padre de las menores. En cuanto a la mujer, ha sido puesta en libertad pero será juzgada por no impedir delitos que afecten a la vida, integridad o libertad sexual de las personas, según se recoge en el artículo 450 del Código Penal.

La última violación se habría producido el pasado lunes, cuando el hombre habría agredido sexualmente a una de sus hijas en un domicilio de un municipio del Camp de Turia. Más tarde, los investigadores determinaron que no eran hechos aislados y que el hombre llevaba años abusando de las pequeñas mediante tocamientos y penetración, según dedujeron del testimonio de las víctimas.

La madre, detenida por omisión del deber

Agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron a la detención el pasado martes, en un municipio cuyo nombre no ha sido revelado para preservar el anonimato de las víctimas.

La madre de las menores tenía constancia de las agresiones y no presentó denuncia alguna o hizo algo para evitarlo, por lo que la Guardia Civil procedió a detenerla por un delito de omisión del deber al no comunicar a la policía que se estaban produciendo los hechos. Las menores ya han quedado a cargo de la Generalitat, siendo tuteladas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.