ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Valencia por prácticas sexuales aberrantes no consentidas en Suiza

La expareja del arrestado lo denunció después de pasar dos días retenida
Imagen de archivo | Cedida

 

La Policía Nacional ha confirmado la detención en Valencia de un joven de 21 años, de origen francoitaliano, reclamado por la justicia suiza. Según el informe del cuerpo de seguridad, el investigado habría mantenido retenida a su novia durante dos días, obligándola a tener relaciones sexuales aberrantes.

La pareja se habría conocido en la Universitat de València, de la que ambos eran estudiantes. La relación que habrían mantenido sufrió algunas desavenencias, por lo que el arrestado optó por castigar a joven con las acciones anteriormente mencionadas, que incluían prácticas sádicas.

Posteriormente, el agresor habría obligado a su víctima a subir a un coche, con el que se trasladó a Annecy, una localidad francesa, donde la abandonó. Tras la investigación, el detenido será investigado por la justicia suiza por los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas.

Colaboración entre la Policía Nacional y Suiza

Hace apenas quince días, a finales de agosto, el Cuerpo de Seguridad Nacional recibió una petición de colaboración procedente de la Policía del Cantón de Ginebra, Suiza. En la misma se informaba que estaban buscando a un joven, por los hechos detallados, que presuntamente se encontraba en España.

Los agentes del país helvético relataron que, después que la policía francesa auxiliara a la afectada, esta decidió interponer la correspondiente denuncia por los hechos sucedidos. De este modo, las autoridades suizas emitieron una Orden Europea de Detención para atrapar al agresor.

En tan solo unos días, el joven fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en Valencia, por lo que procedieron a su detención. Tras ser identificado y confirmado como autor de los hechos, el arrestado será enviado a las autoridades suizas, donde comenzará el pertinente proceso judicial.

Una Orden de Detención Europea exitosa

Imagen de archivo | cedida

 

El caso representa una aplicación exitosa de la Orden de Detención y Entrega Europea, más conocida con Euroorden. La misma representa una resolución judicial que es emitida por cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, para detener y entregar a una persona buscada en otro país integrante.

La misma sirvió como sustituta de la anterior extradición, la cual debía emitirse de manera obligatoria mediante la intervención política. Así, los órganos judiciales se convirtieron en los responsables de emitir dichas peticiones, en las cuales los Gobiernos solamente pueden intervenir para prestar apoyo técnico.