Detenido tras raptar a su hijo de seis años de su colegio en Betxí, Castellón

El padre del menor, cuya custodia tiene la madre, tenía intención de llevárselo a Murcia pero finalmente se arrepintió y regresó siendo arrestado
Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil | España Diario

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años después que raptará a su hijo de 6 años de su colegio en la población de Betxí, en Castellón. Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero.

El padre del menor, vecino de Borriol,  acudió al centro escolar del pequeño con la intención de secuestrarlo y llevárselo con él a Murcia. Después que la madre, que tiene la custodia, presentará una denuncia se acabó arrepintiendo y regresó a la localidad castellonense. 

Ha acosado y amenazado de muerte a la madre 

Según explica 'ElPeriódicoMediterraneo', el detenido acosaba constantemente a su exmujer pidiéndole que retomaran su antigua relación. Ella en todo momento se negó a volver con él. 

Una vez confirmada la separación y que la justicia otorgó la custodia del menor a la madre, el acoso fue a mayores. El progenitor no aceptó la situación, que le concedía un permiso de visitas en fines de semana alternos, y continuó presionando a la madre, llegándola a amenazar de muerte a través de WhatsApp«Pasarás a ser un número más de asesinadas al año»,  

La mujer habría explicado al Instituto Armado que habría llegado a recibir hasta 30 llamadas en un día y que el hombre se habría presentado en alguna ocasión en su trabajo. 

El detenido ha ingresado en prisión 

Después de regresar a Castellón, el hombre fue detenido por la Benemérita y puesto a disposición judicial. Inmediatamente, ingresó en prisión provisional. 

Comentarios