TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

Detenido un profesor de 44 años por acosar a 15 menores en Valencia

El profesor establecía el contacto las alumnas con la excusa de crear un grupo para trabajos de clase
Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil. | Cedida.

 

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de Secundaria de 44 años por acosar, presuntamente, a 15 menores de edad en una localidad de Valencia. Al parecer, el presunto agresor contactaba con las menores a través redes sociales como Instagram o Whatsapp, donde les pedía fotografías y vídeos de carácter sexual.

 

La investigación se inició en marzo de este mismo año a partir de la denuncia de la madre de una de las menores, que se percató de que su hija mantenía el contacto con este profesor. Tras la primera denuncia llegaron otras seis, aunque la Guardia Civil eleva a 15 el número de víctimas.

 

Según el relato de algunas afectadas, el profesor establecía el contacto con alumnas del centro donde trabajaba con la excusa de crear un grupo para trabajos de clase.

La Guardia Civil investiga si hubo abuso sexual

Por otra parte, la policía investiga si el profesor puedo haber abusado sexualmente de alguna de las menores, como afirman algunas de las familias denunciantes, y si en el tiempo que duró el contacto con el agresor se produjo pornografía.

 

La Guardia Civil procedió a investigar los hechos hasta que este miércoles 5 de junio detuvo al hombre de 44 años por un delito contra la libertad sexual. Por el momento, ha quedado en libertad con cargos a disposición del Juzgado número 4 de Llíria, aunque se ha dictado una orden de alejamiento para que no se acerque a menos de 200 metros de las víctimas.

 

Según aseguran medios locales, el arrestado niega lo sucedido, pese a que las pesquisas de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sociales del Ayuntamiento han permitidor hallar las fotos y vídeos enviados al profesor, algunos de carácter explícitamente sexual.

Comentarios