Detenido por perseguir a dos chicas en Crevillent con proposiciones sexuales y abusar de una de ellas

Les pidió mantener relaciones en su coche prometiendo que no les haría daño e hizo tocamientos a una de ellas
El detenido era un hombre de 32 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Crevillent | Guardia Civil

 

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Crevillent (Alicante) ha identificado y detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre como presunto autor de dos delitos contra la libertad sexual, después de que supuestamente persiguiera a dos chicas por el casco urbano mientras les hacía proposiciones de carácter sexual y por agredir a una de ellas.

La Guardia Civil tiene conocimiento de la existencia de más víctimas, que han informado vía telefónica de más hechos cometidos supuestamente por el detenido, pero que no han formalizado la denuncia en dependencias oficiales. Este paso es necesario al tratarse de delitos privados en los que la denuncia de los perjudicados es imprescindible para ser perseguidos por las autoridades, según ha informado el instituto armado en un comunicadodo.

Hizo tocamientos a una de ellas e intentó hacer caer a la otra

Los hechos denunciados se remontan al pasado mes de enero cuando dos mujeres (de 20 y 25 años) denunciaron haber sido perseguidas por un individuo que, aprovechando que iban solas por calles poco transitadas, les abordó y les profirió comentarios de carácter sexual, llegando a intentar incluso a realizarles tocamientos. A una de las víctimas, el autor le propuso subir a su coche, y le advirtió de que, si se dejaba tener sexo con él, no le haría daño, según la denuncia.

A la otra mujer, mientras la perseguía caminando, supuestamente le propinó varias patadas para intentar hacerla caer, por lo que tuvo que ser trasladada por agentes al centro de salud para recibir asistencia sanitaria debido a los golpes sufridos y a una «grave crisis de ansiedad». Estos hechos crearon una «gran alarma social» en la localidad, ya que fueron difundidos por varias redes sociales.

De hecho, la Guardia Civil de Crevillent ha recibido diversas llamadas telefónicas de más mujeres informando de episodios similares, pero que no han llegado a formalizar sus correspondientes denuncias.

La investigación y la colaboración ciudadana, el pasado 27 de febrero permitió identificar y detener a un vecino de Crevillent de 32 años, de nacionalidad marroquí, como el autor de dos presuntos delitos contra la libertad sexual. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.