Detenido un prostituto por el asesinato de un anciano en Abal, Valencia

La Guardia Civil también ha detenido por encubrimiento a dos hermanos del acusado
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato de un anciano y a dos hermanos por encubrimiento | España Diario

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha detenido a tres hermanos relacionados con la muerte de Manolo, un anciano de 92 años que fue hallado estrangulado en febrero en su vivienda de Albal (Valencia).

Tres hermanos detenidos por la muerte de Manolo

Según ha informado a EFE la Guardia Civil, los tres detenidos, hermanos y de nacionalidad rumana, pasarán mañana por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, que investiga el crimen, uno de ellos como presunto autor del crimen y el resto por presunto encubrimiento.

El cadáver del nonagenario fue encontrado por una sobrina suya en su vivienda, en la calle Maestro Serrano de la localidad valenciana de Albal, el 1 de febrero de este año. Por su parte, la Guardia Civil halló en el cuerpo del hombre signos de violencia -estaba estrangulado-, mientras que la puerta de acceso a la vivienda parecía no estar forzada.

Crimen por venganza personal

Tal como ha informado ‘Levante’, el presunto autor de la muerte de Manolo sería un joven que mantenía relaciones sexuales con el anciano, a quien estranguló y golpeó en la cara, rompiéndole varias costillas al apoyar las rodillas en su pecho, además de rociarlo con cinco litros de aceite de oliva virgen.

Los otros dos hermanos detenidos por encubrir el crimen también ofrecían sus servicios al hombre. Por su parte, los investigadores han determinado que el móvil fue una venganza personal por los juegos sexuales que Manolo les pedía, descartando el robo porque en la vivienda no estaba forzada y no faltaba nada de valor.