Detenido en Benidorm un fugado que presuntamente abusó sexualmente de sus hijastros en Reino Unido

Sobre él pesaba una orden de detención europea por hacer tocamientos habitualmente a los menores de 13 y 14 años en su habitación
Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un fugado que presuntamente abusó sexualmente de sus hijastros en Reino Unido. El arresto se produjo este miércoles y las autoridades judiciales británicas le imputan diez delitos contra la libertad sexual.

El ahora detenido se había escondido en Benidorm tras huir del Reino Unido una vez tuvo conocimiento de que estaba siendo investigado y allí cambiaba su aspecto para dificultar su localización y detención. La operación ha contado con la colaboración de la National Crime Agency (NCA), ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El fugado tenía en vigor una orden europea de detención y entrega ya que, presuntamente, había abusado sexualmente de forma continuada de sus dos hijastros, dos menores de 13 y 14 años de edad.

Según las autoridades del Reino Unido, accedía al dormitorio de forma regular para realizar tocamientos de carácter sexual a los niños.

A prisión un jubilado de Valladolid por compartir duros archivos pedófilos

Un jubilado de 68 años ha sido detenido en Valladolid y está en prisión por almacenar cientos de archivos de vídeo de contenido pedófilo, algunos de extrema dureza, que compartía a través de internet, según ha informado este miércoles la Policía Nacional a través de un comunicado.

En la investigación, los agentes constataron que en los dos últimos años el hombre había viajado con frecuencia a Sudamérica para contactar y abusar de menores.

 

Comentarios