ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida una persona por amenazar a otra con una pistola de juguete tras discutir en plena calle al Alicante

La víctima no pudo diferenciar si el arma era verdadera o no y se sintió gravemente intimidado por lo que llamó a la Policía
La Policía Nacional ha llevado a cabo las tres detenciones | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona de nacionalidad española, de 42 años, por presuntamente amenazar de muerte a otra con un arma simulada tras una acalorada discusión entre ambos en plena calle, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

La víctima se sintió «gravemente intimidada» ya que no apreció que se trataba de una pistola de juguete. Los hechos ocurrieron en una calle de un conocido barrio de la ciudad de Alicante.

Tras una discusión entre dos personas, una de ellas supuestamente amenazó a la otra con una pistola, al tiempo que le profería amenazas de muerte. El detenido presuntamente colocó la pistola en la sien de la víctima y amenazó con utilizarla.

El hombre vio a los policias y arrojó la pistola a unos arbustos

La víctima, en lo «acalorado» de la discusión, no pudo diferenciar si el arma era verdadera o no y se sintió gravemente intimidado por lo que llamó a la Policía. El agresor huyo a la carrera.

Inmediatamente, se personaron varias dotaciones de la Policía Nacional, concretamente del Grupo Operativo de la Comisaría Centro y del Grupo de Motos de la UPR, que «extremaron» las medidas de seguridad y establecieron un dispositivo en los alrededores del lugar hasta que consiguieron dar con el presunto culpable.

Esta persona, al ver a los policías, arrojó el arma entre unos arbustos de un parque cercano. Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y recuperaron el arma, que, finalmente resultó ser de juguete. El detenido fue acusado de un delito de amenazas graves y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.