ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida por utilizar a sus tres hijos menores para robar en comercios de Elche

La mujer, de 33 años, distraía al personal mientras sus hijos de 9, 11 y 15 años se coordinaban y cometían los hurtos
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo | EspanaDiario.com

 

Una mujer de 33 fue detenida por la Policía Nacional acusada de utilizar a sus tres hijos menores de edad en diversos hurtos en la ciudad de Elche, en Alicante. La madre y los tres menores, de 9, 11 y 15 años, habrían actuado en ocho comercios de esta población.  

La Comisaría provincial ha informado que la investigación se inició, tras recibir varias denuncias de propietarios de diversos establecimientos. El grupo de delitos patrimoniales de la comisaría de Elche ha sido el encargado de trabajar en el caso.

Efectuadas las primeras diligencias y habiendo visionado varias horas de grabaciones, los agentes detectaron una coincidencia en todas ellas. Siempre aparecía una mujer acompañada de cuatro menores, entre ellos un bebé en un carrito.

Las grabaciones fueron clave en la investigación

Los vídeos que los denunciantes aportaron a la investigación fueron claves para el arresto de la mujer y de hijo adolescente. En ellos, se observaba como la detenida hablaba con los trabajadores de los establecimientos comerciales para distraerlos.

Los tres menores aprovechaban la situación, para de manera coordinada, realizar los hurtos. Mientras dos de ellos hacían de barrera, el otro hermano robaba en los comercios, llevándose teléfonos móviles, carteras con dinero o la recaudación de las cajas registradoras.    

Los menores están bajo el cargo de Asuntos Sociales

Una vez analizadas las imágenes, la policía se centró en identificar y localizar a los miembros de la familia. Una vez lo lograron pudieron detener a la madre y al hijo adolescente, dejando en libertad a los otros dos menores por no tener edad penal.

Los agentes solo han podido vincularles a ocho hurtos, pero no descartan que puedan haber cometido algún otro delito más. La madre pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Elche. El menor detenido, tras quedar en libertad con cargos, y sus dos hermanos están bajo cargo de Asuntos Sociales.

La gota fría causa estragos en la Comunidad Valenciana

Un fuerte temporal de gota fría ha inundado diversas poblaciones de las provincias de Castellón y Valencia. En municipios como Almenara, Alcalá de Xivert o Torreblanca han caído más de 170 l/m².

Los Bomberos de la Comunitat Valenciana han tenido que hacer más de 100 intervenciones en Valencia y cerca de 40 en Castellón. Las fuertes lluvias han provocado coches atrapados por el gran volumen de agua, bajos inundados o la caída de árboles.