Detenida un joven por fingir su secuestro y agresión sexual en Valencia

En su declaración explicó que dos hombres la metieron por la fuerza en un coche y la manosearon
Una joven finge haber sido secuestrada y agredida sexualmente en Valencia | Europa Press

 

La Policía Nacional ha detenido a una chica de 19 años en Valencia por presuntamente simular haber sufrido un secuestro y una agresión sexual en un coche. Sin embargo, más tarde reconoció que solo le habían robado el móvil.

La joven contó a los agentes que un hombre la había introducido a la fuerza en un coche, conducido por otro, y que en el interior le había realizado tocamientos en los pechos y en las partes íntimas, además de sustraerle el teléfono, según informa Jefatura a través de un comunicado.

Cuenta que fue agredida sexualmente y secuestrada

Según la versión de la chica, fue abordada por detrás en una parada de autobús de la calle Pérez Galdós de Valencia por un hombre que supuestamente la introdujo a la fuerza en el coche. Una vez en el interior, denunció que sufrió tocamientos por los pechos y las partes íntimas al tratar de desabrocharle el botón del pantalón.

La policía finalmente comprobó que los jóvenes la abordaron para quitarle el teléfono. Según relató la chica a los agentes, el hombre le robó el móvil mientras la manoseaba, al descubrir que lo llevaba en el bolsillo de la chaqueta. A continuación, en las inmediaciones del complejo deportivo de La Petxina de Valencia, los sospechosos la dejaron bajar del coche, tras lo que la joven se marchó corriendo a su domicilio, desde donde alertó al 091.

La joven ha sido detenida por haber simulado un delito | Policía Nacional

 

Sin embargo, tras las pesquisas, los investigadores consiguieron averiguar que realmente la chica no había sido víctima de ninguna detención ilegal ni agresión sexual, sino que los jóvenes le arrebataron el teléfono móvil en mitad de la calle mientras lo utilizaba en Valencia.

Finalmente la joven, de nacionalidad española y sin antecedentes, fue arrestada por la policía como presunta autora de un delito de simulación de delito. Aunque después ha sido puesta en libertad tras ser advertida de la obligación de comparecer cuando sea requerida.

Multan a una ambulancia por aparcar en la acera

El pasado 6 de febrero, una ambulancia fue multada por haber aparcado en la acera durante un servicio en Valencia. Los hechos tuvieron lugar en el centro de salud de San Marcelino de la ciudad y el vehículo sanitario invadió parte de la acera porque un coche particular estaba mal estacionado, que no fue multado, y ocupaba la rampa de acceso a las ambulancias.