Diecinueve heridos al llenarse de humo de un avión de aterrizado de emergencia en Manises, Valencia

Tres personas han sido atendidas por intoxicación y entre 10 y 12 por heridas al descender por las rampas
Los propios pasajeros han publicado fotos del avión lleno de humo en las redes | Twitter

 

19 personas han resultado heridas leves tras llenarse de humo la cabina de un avión de la compañía British Airways que viajaba de Londres a Manises (Valencia) una vez había aterrizado en el aeródromo valenciano. La aeronave ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia porque había fuego en uno de los motores.  

Los hechos han ocurrido a las 19 horas, cuando el avión de la aerolínea británica ha aterrizado en el aeropuerto de Manises y la cabina se ha llenado de humo nada más tocar tierra por circunstancias desconocidas, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana

El incidente se ha comunicado a la torre de control y hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos. A la llegada de estos no había fuego, solo humo. Se ha tenido que proceder a utilizar las rampas de evacuación para que salieran los pasajeros. 

El avión ha tenido que ser evacuado con las rampas | Twitter

 

Como consecuencia del suceso, tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios para comprobar su estado de salud. Además, entre diez y doce pasajeros más han sufrido rozaduras a causa del descenso por las rampas flotantes, según las mismas fuentes.

Desde la compañía aérea, a través de redes sociales, se ha informado de la constancia de un incidente que afecta a una de sus aeronaves en Valencia y que informarán de lo sucedido tan pronto como dispongan de más datos.