ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro heridos en Elche tras un incendio por un escape en una mochila de oxígeno

Hasta cuatro personas han tenido que ser trasladadas a centros médicos para poder ser tratadas
Los Bomberos han acudido al consultorio a extinguir el fuego originado por el escape | España Diario

 

Cuatro personas han resultado heridas tras un incendio que se ha registrado en el consultorio de la calle José María Pemán de Elche (Alicante), producido por un escape en una mochila portátil de oxígeno que ha provocado una deflagración y un pequeño incendio en una camilla, según han informado fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos han tenido lugar este lunes 3 de diciembre.

 

Cuatro personas heridas han tenido que ser atendidas por el escape

Los servicios médicos de urgencia han asistido a tres personas, todos ellos pacientes o familiares: un niño de 6 años por inhalación de humo, que ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Elche; un hombre de 66, por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado en una mano, trasladado al Hospital del Vinalopó y una mujer de 69 años, igualmente por inhalación de humo, evacuada al General de Elche.

Asimismo, ha resultado herido un celador, que ha sido atendido por médico del propio centro sanitario y se ha trasladado por sus medios a su mutua de trabajo, según ha informado el CICU.

Dos unidades de Soporte Vital Básico han trasladado a los afectados a centros médicos de la zona | España Diario

 

Los hechos se han registrado sobre las 12.25 horas en el consultorio local de la calle José Maria Pemán, cuando una mochila portátil de oxígeno se ha prendido fuego por un escape del propio oxígeno y ha afectado a una camilla.

Debido al fuego, se ha producido una pequeña deflagración, así como bastante humo por la camilla. Para controlar el fuego han intervenido bomberos municipales y una patrulla de Policía Local. Por su parte, el CICU ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB).