Activan por error a los TEDAX al confundir unas botellas de gas con unas bombas en Alicante

El hallazgo se ha producido en un hotel donde el gran tamaño y forma similar de las botellas de acetileno hizo pensar que se trataban de artefactos explosivos de aviación
Los TEDAX han confirmado in situ que no se trataban de unas bombas | EspañaDiario

 

Agentes de la Policía Nacional han acordonado este miércoles las obra del Hotel Sidi San Juan en Alicante después de que sobre la una de la tarde se haya alertado de la aparición de unas supuestas bombas enterradas en la zona. Los técnicos del TEDAX desplazados han comprobado que se trataba de botellas de acetileno u oxicorte, utilizado para cortar grandes superficies.

Según ha informado fuentes de la Policía, los dos artefactos parecían bombas de aviación, por lo que han procedido a acordar la zona como establece el protocolo de seguridad.

Las botellas tienen forma similar a una bomba

Sin embargo, los técnicos en desactivación de artefactos explosivos han confirmado que se trataba en realidad de dos botellas de acetileno u oxicorte.

Las dos botellas eran muy antiguas y estaban muy deterioradas y «morfológicamente eran muy similares a las bombas de aviación». Al parecer, podrían haber quedado enterradas cuando se construyó el hotel.

Inmovilizan un autobús escolar de menores en Elda tras dar positivo en drogas el conductor

La Policía Local de Elda (Alicante) inmovilizó este martes, 5 de febrero, un autobús de transporte escolar después de que el conductor diera dado positivo en drogas por THC (cannabis).

El bus procedía de Villena (Alicante) y antes de llegar a Elda también había recogido alumnos de la vecina localidad alicantina de Sax, informó el Ayuntamiento de Elda en un comunicado.