ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Conchi, viuda en silla de ruedas, mató a su marido con un destornillador con la ayuda de su cuidador y amante

Decía que sufría tetraplejia, pero la detuvieron cuando estaba de pie junto al cadáver | Ambos han entrado en prisión sin fianza
Imagen de Conchi, la viuda en silla de ruedas que mató a su marido en Alicante | Información

 

José Luis no pudo hacer nada cuando se le abalanzaron y lo mataron a sangre fría en mitad de la calle con un destornillador. Iba a disfrutar de una romántica cena con su mujer, pero su destino fue fatal. José Luis, un hombre de 69 años natural de Onil, en la provincia de Alicante, había contraído matrimonio quince días antes con quien se ha convertido su asesina, Conchi.

Ella tenía 45 años y se había quedado viuda tres veces —sus dos primeros maridos murieron por causas naturales y el tercero de forma violenta—, pero todos sus vecinos la conocían por llevar más de una década postrada en silla de ruedas, sin movilidad desde la cabeza a los pies, al menos, eso es lo que hacía creer.

Lugar del crimen, con varias manchas de sangre en el suelo y los muros de hormigón | España Diario

 

Conchi, en silla de ruedas, se levantó para matar a su marido

Este pasado lunes, Conchi se levantó de su silla de ruedas para cometer un sangriento crimen, el asesinato de su marido hacia una quincena José Luis. La mujer y su cuidador, Paco, de 58 años, le mataron a sangre fría clavándole reiteradamente un destornillador en el cuello, el pecho y otras partes del cuerpo.

Conchi y José Luis  habían contraído matrimonio, pero eso no significaba que se quisieran. La mujer tetrapléjica mantenía durante hacia un año un romance con Paco, su cuidador y también su cómplice, no solo en el crimen, sino en su engaño al seguro, según ‘El Español’. Porque Conchi parecía que podía andar. 

Imagen de Paco, cómplice y amante de Conchi, tras su detención | España Diario

 

Engaños y una relación entre cuñados

Unos vecinos la vieron alguna vez de pie tendiendo la ropa y el policía de paisano que presenció el crimen, también vio como estaba de pie junto al cuerpo ensangrentado de José Luis. Conchi alegó que intentaba hacerle el boca a boca, pero una persona con esa discapacidad, no podría haberse levantado de la silla. Además, el policía se percató que aún llevaba unos guantes, supuestamente para no dejar sus huellas en el cadáver.

Por su parte, fue Paco el que le propinó los múltiples apuñalamientos con un destornillador al marido de esta. El cuidador, también era su confidente y su amante, pero mucho antes había sido su cuñado. Se casó con una de sus hermanas, pero cuando falleció, al cabo del tiempo empezaron a mantener una relación más estrecha e íntima.

Prisión sin fianza para Conchi y Paco

Pero el cuidador de Conchi también fue el encargado de sacarla de la residencia en la que estaba interna por problemas de salud mental —motivo por el que supuestamente se casó con José Luis. Pero al final, el romance y los engaños de ambos los han llevado a prisión. Después de ser detenidos, se han negado a declarar ante la Policía y finalmente, el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.