ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el cadáver de un hombre al lado de un puente en Alicante

No se ha especificado, de momento, si el cuerpo hallado presentaba signos de violencia o no
La Policía Nacional ha abierto una investigación  | EspañaDiario.es

 

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de un hombre de mediana edad junto a un puente en Alicante. El cuerpo sin vida ha sido hallado alrededor de las 10.00 horas de la mañana en una zona que se encuentra enfrente de donde se suele poner un mercadillo, concretamente en la calle Teulada.

No se ha especificado, de momento, si el cuerpo hallado presentaba o no signos de violencia, para saber tal hechos habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que determinaran la causa exacta de la muerte del hombre. Por el momento el cuerpo de seguridad ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido, según fuentes de la Comisaría Provincial.

Según han informado, hasta el lugar en el que se ha sido hallado el cadáver, se han desplazado agentes de Policía Científica y Judicial, entre otros dispositivos, para recabar datos sobre la muerte del hombre.

12 afectados por un brote de Hepatitis A

Un total de doce personas se han visto afectadas en Alicante por un brote de Hepatitis A, una de ellas se encuentra todavía ingresada, evolucionando favorablemente, mientras que el resto ya ha sido dado de alta y una de las personas no necesitó hospitalización.

El foco de la infección se habría producido en un restaurante del municipio de Finestrat, que fue clausurado a principios de este mes octubre. Así se pudo determinar cuándo se comprobó que todos los afectados por el brote de Hepatitis tenían en común que habían comido en el mismo local de Finestrat.

En el momento en que eso se supo Sanidad cerró el establecimiento y activó el protocolo de control para casos similares. En estos momentos todavía se investiga que es lo que pudo causar el brote infeccioso en el local, los profesionales de Salud Pública trabajan en ello.

Cabe destacar, por otra parte, que las medidas que se han llevado a cabo con los afectados por la Hepatits han sido el aislamiento de los casos detectados y la exclusión laboral de los enfermos, es decir, los contagiados no han acudido a trabajar durante el periodo en el que han estado infectados, por precaución. Se ha controlado también a sus seres más cercanos y se ha vacunado a las personas que han permanecido en contacto con ellos, únicamente a los casos que podían resultar más peligrosos.