Nuevos medios se incorporan para buscar a Marta Calvo, mientras siguen buscando en la vivienda del sospechoso

Han localizado una vivienda del sospechoso en Ollería
Jorge, el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, podría haber huido del país | FACEBOOK - MARTA CALVO

Nuevos medios de la Guardia Civil se incorporarán este viernes a la búsqueda de pistas que arrojen luz sobre el paradero de la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad de Manuel (Valencia).

Así lo ha adelantado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en atención a medios durante la entrega de los reconocimientos Meninas. El delegado ha manifestado que durante la jornada de este jueves no se han producido «avances sustanciales» en la investigación.

Fulgencio ha indicado que los trabajos se centran en tres «cuestiones básicas»: «localizar a la persona desaparecida en el mejor estado posible, buscar a la que a todas luces fue la última persona que estuvo con ella y sobre el que tenemos una profunda sospecha que pudiera haberla llevado a una desaparición forzosa y tratar de determinar cómo ocurrieron los hechos».

Bajo este prisma, el delegado ha detallado que «este caso está muy centrado en el presunto autor, que al no estar presente, deja una línea de actuación muy limitada».

Respecto a la incorporación de otros cuerpos de seguridad en un futuro a la búsqueda, Fulgencio ha detallado que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Autonómica han ofrecido colaboración, y que la Unidad Militar de Emergencias también podría participar.

No obstante, ha indicado que no se pedirán voluntarios para la búsqueda: «Queremos preservar cualquier posible escenario. Si tuviéramos circunstancias más ciertas, podríamos estar por activar el voluntariado», ha detallado.

Durante la jornada de este jueves, la Guardia Civil ha extendido al término municipal de l'Olleria (Valencia) la búsqueda. Allí se han estado realizando registros en puntos donde el hombre pudiera haber mantenido alguna relación, así como registros en puntos del término municipal.

Rastrean las señales de los teléfonos de Marta Calvo y del sospechoso de su desaparición en Manuel

Una línea de investigación se ha abierto durante las últimas horas y muchos investigadores, sin dejar de lado ninguna posibilidad, se centran en rastrear las señales de los teléfonos de los dos desaparecidos.

La policía piensa que el desaparecido tiene algo que ver, con lo que mantienen la búsqueda de algún indicio en su vivienda y en su vehículo, del cual se quería deshacer.

Piensan que desapareció de la localidad al presentarse la madre de Marta en su casa, preguntando por su hija. Al ver esto, Jorge acabó huyendo, pues se dio cuenta de que irían tras él.

Han descubierto la existencia de una vivienda que Jorge tiene alquilada en Ollería (Valencia). Además, han podido saber que pasó por allí tras la desaparición de la joven.

Jorge tiene antecedentes por drogas, una condena cumplida en Italia. En España ya constaba también como una persona que ha tenido fricciones con la ley, pues había sido denunciado por resistencia a la autoridad y conducción temeraria.

Levantan el suelo y buscan en tuberías y desagües

Según ha explicado el medio ‘Las Provincias’, los agentes que buscaron pruebas en la vivienda de Jorge, buscaron indicios en tuberías, desagües e incluso se han levantado ciertas partes de suelo de la casa en busca de sangre u otros restos biológicos.

Por el momento se tiene constancia de que el sospechoso no ha salido del país en avión, pero no se puede asegurar que no lo haya hecho por carretera.

 

También puedes leer: