Benidorm, la «meca» del sexo, drogas y alcohol de los jubilados británicos

El 'Daily Mirror' revela la vida de excesos de sus compatriotas en esta ciudad española
Benidorm es la ciudad española elegida por los jubilados británicos que buscan desenfreno | La Sexta
 

Benidorm es la ciudad española preferida por los jubilados británicos. Según ha revelado el periódico inglés ‘Daily Mirror’ tras realizar una exhaustiva investigación para determinar cómo pasan sus vacaciones los jubilados del Reino Unido, han determinado la relación entre esta ciudad alicantina y su consumo de alcohol, drogas y sexo desenfrenado.

Aumentan la prostitución, las drogas y el alcohol en Benidorm

Este diario británico ha calificado la principal ciudad turística de la Costa Blanca como la «Magaluf» de la tercera edad y en su artículo destaca el abuso de drogas y la búsqueda de experiencias fuertes, como el sexo en vivo u otros tipos de espectáculos sexuales que se ofrecen en varios locales de Benidorm. Así, explican, la ciudad se ha convertido en una borrachera constante para los jubilados.

Además, el reportaje también incluye el testimonio de varios ciudadanos británicos que se han visto implicados en este tipo de vacaciones en Benidorm. Uno de ellos es una camarera de Yorkshire que declara haber introducido de contrabando cocaína a los 'resorts' donde se aloja. Y otro jubilado asegura: «Aquí tienes sol, playa y bebida, ¿por qué te querrías ir? Esto a la gente le encanta».

Sin embargo, por otro lado, el artículo también saca a relucir las quejas de los vecinos y comerciantes de Benidorm, quienes han visto como las calles de su ciudad se han ido degradando con el aumento  de la prostitución, el tráfico y el consumo de drogas, así como la ingesta descontrolada de alcohol. En este sentido, la Asociación de Comerciantes Británicos de la ciudad ha pedido a sus compatriotas que cambien su actitud durante sus vacaciones y ha hecho pública una queja al respeto.