ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El asesino de la joven de Vinaroz la mató y descuartizó porqué vestía con ropa corta

Se sintió humillado cuando la chica decidió cambiarse y ponerse un chándal, empezando una discusión en la que acabó con su vida
La Guardia Civil localizó el cadáver de la joven en Ulldecona, Tarragona, tras la confesión del asesino | EFE

Empiezan a aflorar los primeros detalles sobre el asesinato de Nelea, la joven de 26 años de origen moldavo que había desaparecido el 17 de febrero en Vinaroz, Castellón. Todo apunta a que lo que motivó a su novio, de 22, a acabar con su vida fue un ataque de celos. Y es que el joven podría haber matado a su novia porqué ella vestía con ropa muy corta. 

 

Según publicaba 'El Confidencial', el autor confeso del crimen le exigió que se quitará la ropa que llevaba puesta y ella le hizo caso: subió a su casa y se puso un chándal. Él, pero, se tomó este gesto como un acto de provocación y humillación e iniciaron una discusión. En el transcurso de la misma, el joven habría acabado con su vida para después deshacerse del cuerpo. Él mismo denunciaría la desaparición unos días después, el 7 de marzo. 

La descuartizó y la enterró a gran profundidad

La Guardia Civil aún no ha podido determinar donde tuvieron lugar los hechos. No se descarta que la matará en su casa del pueblo castellonense para después trasladarla a Ulldecona (Tarragona), a 20 kilómetros de Vinaroz y donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la chica. 

El joven de 22 años ha ingresado en prisión por orden del juez | EFE

 

Lo que sí es seguro es que, pese a su confesión, el asesino se tomó muchas molestias para deshacerse del cadáver. La joven Nelea apareció descuartizada y los agentes de la policía científica que localizaron el cadáver tuvieron que excavar varios metros hasta encontrarla. 

El juez ha decretado su ingreso en prisión  

El titular del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaroz (Castellón) decretó este lunes el ingreso en prisión provisional del detenido. Fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmaban que se le investiga causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato. 

Además del presunto asesino, fueron detenidas por estos hechos otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.