ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alertan de una nueva estafa en la que falsos policías piden un soborno

Piden a sus víctimas hasta 50.000 euros para no mandar a un familiar a la cárcel por un supuesto atropello
La Policía Nacional advierte de una nueva modalidad de estafa | Policía Nacional

 

La Policía Nacional ha hecho público un comunicado en el que alerta de una nueva modalidad de estafa que se está produciendo en Valencia mediante la cual personas que se hacen pasar por agentes reclaman el pago de cantidades que oscilan entre 40.000 y 50.000 euros para evitar que un familiar vaya a prisión tras haber cometido un atropello.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los estafadores se ponen en contacto con personas de edad avanzada haciéndose pasar por agentes de policía de las dependencias de la calle Hospital y le comunican que su hijo ha atropellado a una persona, y que para evitar la prisión debía pagar una cantidad que oscila entre 40.000 y 50.000 euros.

La estafa de falsos policías

Al menos tres personas han recibido en dos días una llamada en la que el interlocutor se identificaba como comisario de Policía Nacional e informaba de que su hijo, que se encontraba detenido en la comisaría, había tenido un accidente de tráfico en el que habría atropellado a una persona que estaba muy grave, por lo que debía pagar una cantidad entre 40.000 y 50.000 euros para que no fuera a prisión.

En todos los casos les llegaron a pasar con el supuesto hijo, que le hablaba muy rápido y resultaba prácticamente inteligible.

La Policía recuerda que "los agentes jamás solicitan dinero" y ante un caso similar recomiendan escuchar y dejar hablar al interlocutor, y en caso de que resulte extraño colgar.

A continuación, comprobar que el familiar o amigo se encuentra bien, y si no logra localizarlo llamar al 091.