ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Interceptan 15.000 pastillas de 'droga hipnótica' en el Aeropuerto de Alicante

Un hombre afincado en Torrevieja quería volar con ellas en el equipaje de mano hacía Inglaterra
Las pastillas incautadas en el Aeropuerto de Alacant–Elx | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha interceptado, el pasado miércoles 22 de mayo, un ciudadano británico que quería volar desde el Aeropuerto de Alacant–Elx con un cargamento de 9.000 pastillas de zoplicona, la conocida como 'la droga hipnótica', usada para cometer delitos sexuales, puesto que anula la voluntad de quien la consume.

 

El detenido, un hombre de 47 años de origen británico, quería volar con 9.150 pastillas de zoplicona hacia su país en el equipaje de mano. Fue en los filtros de seguridad del aeropuerto del Altet que lo interceptaron y lo detuvieron el pasado miércoles, según ha informado el cuerpo policial este miércoles en un comunicado.

 

El hecho se está investigando por si tiene relación con otra detención, producida el 25 de enero también en el mismo Aeropuerto de Alacant–Elx. En aquella ocasión se detuvo una mujer irlandesa, de 62 años y afincada en Torrevieja, que transportaba como equipaje facturado 5.460 pastillas de zoplicona.

 

En total, por lo tanto, este año se han interceptado cerca de 15.000 pastillas de esta droga peligrosa con efectos hipnóticos y sedantes, capaces de anular la voluntad del consumidor, y que requiere prescripción médica. Por eso, los detenidos, que están en libertad con cargos, están acusados de un delito contra la salud pública.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis