Los Mossos desalojan a los manifestantes de la AP-7 en Salt (Girona), que responden lanzando piedras

Los manifestantes han encendido barricadas que ocupan la carretera cortada

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic y CDR en la AP-7 a su paso por Salt (Girona), y éstos han respondido lanzando piedras.

Una decena de furgonetas de la Brimo de los Mossos d'Esquadra han llegado a la manifestación de Tsunami Democràtic en la AP-7, a lo que los manifestantes han respondido encendiendo una barricada en la zona norte del corte, y la Policía Nacional ha llegado a la zona por sentido sur.

 

 

 

Cerca de 400 manifestantes de Tsunami Democràtic seguían tras unas 15 horas, en el asfalto y mantienen unas nueve líneas de barricadas con troncos de árboles cortados cerca de la vía, material de obra y neumáticos, entre otros objetos; también han roto botellas de cristal sobre la calzada, en la que también han clavado palos de hierro y han hecho algunas hogueras.

Ahora mismo, los Mossos y manifestantes han entrado en la localidad de Salt donde continua la tensión entre ambas partes. Durante el desalojo de la AP-7, los agentes han disparado foam a los manifestantes mientras que algunos de ellos le han empezado a lanzar objetos.

 

También te puede interesar...