Un turista español fallece en un accidente de montaña en una cascada de una isla de Tailandia

El chico se separó de sus amigos durante una travesía y fue hallado muerto horas más tarde

 

Un turista español, concretamente catalán, fue hallado muerto este domingo en la isla tailandesa de Ko Samui tras haber desaparecido durante la tarde del sábado cuando hacía una travesía de montaña con un grupo de amigos.

Durante la tarde del sábado, David Alejandro Rocamundi -así se llamaba el joven según el medio 'El Caso'-, de 26 años, se separó de sus siete acompañantes mientras caminaban junto a la cascada de Na Meung 2, tras lo cual éstos acudieron a la policía, que avisó a la Fundación Kuson Songkroh, cuyo equipo de rescate finalmente halló el cadáver a la 1 de la madrugada de hoy cerca de la cascada, según informó a Efe Thussanee Aeksiri, integrante del equipo.

«No pudimos recuperar el cadáver (en aquel momento) porque llovía y el camino estaba muy oscuro. Hoy subimos a las 9 de la mañana y finalmente pudimos rescatar el cuerpo a la 1 de la tarde», señaló Thussanee.

Según informó a Efe el jefe de la policía de Ko Samui encargado del caso, Suphit Chorpaka, tras interrogar a los siete amigos del fallecido, se ha dictaminado que la causa más probable del deceso es una caída accidental provocada por lo resbaladizo de las rocas sobre las que caminaban. 

Vista de la cascada Na Meung, en la isla de Ko Samui, cercana a la de Na Meung 2, en la que se produjo el accidente | efe

 

Tampoco se sabe si el grupo iba acompañado de guías o si disponían de los equipos de seguridad para transitar por esa zona caracterizada por una orografía complicada.

La isla de Ko Samui, situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas, su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones. 

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y recibió el año pasado 38,27 millones de visitantes, según el Ministerio de Turismo del país asiático.

Exteriores contacta con la familia del chico

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha contactado ya con la familia del turista español. Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado a Efe de que la embajada de España en Tailandia ya se ha puesto en contacto con la familia para prestar asistencia y hablar, entre otras cuestiones, de la repatriación del cuerpo.

El cuerpo se ha trasladado al hospital de Ko Samui para realizar una primera autopsia, si bien las autoridades españolas ya están hablando con la familia de su repatriación.