El Tribunal Supremo comunica la condena a los presos independentistas

Se han convocado varias manifestaciones para protestar contra la resolución judicial
Los presos durante la primera vista del juicio por el proceso catalán | EspañaDiario

 

Salen a la luz las condenas de los presos por el 1-O de 2017. Finalmente, el Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia que condena a los presos independentistas catalanes a penas de prisión. Varias fuentes ya habían avanzado que la pena de Rebelión ha sido descartada por la Sala Penal, por lo que las condenas serán menores a las que pedía el Ministerio Fiscal y ninguna es la sanción máxima posible según el Código Penal: 

 

Oriol Junqueras: 13 años de cárcel. El ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña ha sido acusado por sedición y malversación, agravada por su puesto de autoridad, y su pena es la más severa de los doce acusados, aunque alejada de los 25 años que pedían los fiscales y de los 12 de la Abogacía del Estado.

Carme Forcadell: 11 años y medio de cárcel. La Abogacía del Estado pedia 18 meses menos de prisión para la ex presidenta del Parlament.

Jordi Turull: 12 años de prisión. El ex consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña ha sido condenado por los delitos de sedición y malversación y la Abogacía del Estado pedía para él 11 años y medio de cárcel.

Joaquim Forn: 10 años y medio de cárcel. El ex consejero de Interior ha sido condenado por sedición y absuelto de malversación, al no probarse el desvío de fondos en su departamento. 

Josep Rull: 10 años y medio de cárcel. El ex consejero de Territorio y Sostenibilidad ha sido condenado por sedición y absuelto de malversación, al no probarse el desvío de fondos en su departamento. 

Raül Romeva: 12 años de prisión. El ex consejero de Asuntos Exteriores ha sido condenado por los delitos de sedición y malversación y la Abogacía del Estado pedía para él 11 años y medio de cárcel.

Dolors Bassa: 12 años de prisión. La ex consejera de Trabajo ha sido condenado por los delitos de sedición y malversación y la Abogacía del Estado pedía para él 11 años y medio de cárcel.

Jordi Sánchez: 9 años de cárcel. El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha sido acusado como dirigente de la sedición, la Abogacía del Estado pedía un año de prisión menos y su pena es menor por no tener un puesto autoridad. 

Jordi Cuixart: 9 años de cárcel. El líder de Ómnium Cultural  ha sido acusado como dirigente de la sedición, la Abogacía del Estado pedía un año de prisión menos y su pena es menor por no tener un puesto autoridad. 

Meritxell Borràs: Multa e inhabilitación. La ex consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda ha sido acusada por desobediencia y no por malversación, pues se apartó del ejercicio de su cargo político.

Carles Mundó:  Multa e inhabilitación. El ex consejero de Justicia ha sido acusada por desobediencia y no por malversación, pues se apartó del ejercicio de su cargo político.

Santi Vila: Multa e inhabilitación. El ex consejero de Empresa y Conocimiento ha sido acusada por desobediencia y no por malversación, pues se apartó del ejercicio de su cargo político.

Comentarios
Jerony
Bienn. Justicia lenta pero segura..
Gemma
Me parece poco por los perjuicios qué han causado a todos los ciudadanos!!
Gloria
Viva la justicia Española, lenta pero segura, viva España
Juliba
Es una gozada saber que estos mierdas de indepen se jodan en la carcel, solo falta el torra y el gran cabron del Puig
Jose luis
Ahora se REIRAN MENOS,de como se ve en las fotos,le tenian que haber condenado al triple
Stel
De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto agigantarse los poderes en manos de los malos el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto". El TRIFACHITO se lo comerán con patatas