Los sindicatos policiales comparten imágenes de los agentes heridos en Barcelona

14 agentes de la UIP se encuentran heridos, dos de ellos en estado grave
Agente de la Policía Nacional herido en Barcelona | CEP (@cep_cepolicia)

 

En el Hospital Sant Pau de Barcelona, sigue muy grave el Policía Nacional con un traumatismo craneoencefálico que se encuentra en la UCI y que este domingo experimentó una «ligera mejoría». Además, según el parte de la Conselleria de Salud de la Generalitat, los hospitalizados a consecuencia de los disturbios contra la sentencia en Cataluña han pasado de 13 a 12 este lunes, de los cuales uno sigue muy grave, seis se encuentran graves, tres menos graves, uno leve y otro evoluciona favorablemente.

Agentes heridos en Barcelona

Iván, de 41 años y perteneciente a la UIP de Vigo, resultó gravemente herido el pasado viernes por la noche en Barcelona. El agente fue golpeado en la cabeza con un adoquín que rompió el casco que llevaba y la base de su cráneo, así como sufrió el aplastamiento de dos vértebras junto a daños en el pulmón que le ocasionaron complicaciones respiratorias por lo que fue ingresado en la UCI del Hospital Sant Pau.

Actualmente, según ha indicado José Luis Balseiro, jefe superior de Policía de Galicia, el agente «evoluciona lentamente, pero bien», a además, ha añadido que «pasó buena noche», y por su parte Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, ha añadido que «no corre peligro» su vida. La mujer del agente herido, padre de dos hijos, se trasladó a Barcelona este domingo para estar junto a él y, además, según ha adelantado ‘ABC’ el hombre ha sido sometido a un TAC para comprobar que su movilidad no se ha visto afectada y «está previsto que lo despierten» este lunes por la tarde o noche.

Por otro lado, otros agentes de la Policía Nacional han mostrado imágenes de las heridas y contusiones que han sufrido durante estos últimos días en Barcelona. Como las compartidas por los sindicatos de la Policía Nacional, en las que denuncian lo ocurrido en Barcelona: «Fueron tres horas aguantando una tormenta de piedras» y los agentes desplazados «lo están pasando muy mal». Unas palabras contrarias a las de Balseiro que asegura que «están con buen ánimo» y «para ellos es su trabajo ordinario».

Comentarios
Toni
Esto ha los políticos no les interesa...ellos tienen el sueldo seguro y para los periodistas.esto es pacífico y democracia
Toni
Lamentable vergonzoso y doloroso ver estas imágenes....y muchos políticos k tienen el sueldo seguro dicen k se han pasando y han sido duros y los periodistas k los albotadores son pacíficos y democráticos. .