ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis detenidos por agredir sexualmente una joven en Barcelona

Los hechos han tenido lugar en una nave abandonada de la ciudad de Sabadell
Una joven ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexual múltiple | Mossos d'Esquadra

 

Este domingo 3 de febrero por la mañana una joven ha denunciado una presunta agresión sexual múltiple en Sabadell, Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La presunta agresión se habría producido en la madrugada de este domingo y la agredida, de 18 años, se ha personado en la Policía Local para presentar la denuncia por agresión por parte de un grupo de hombres, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Sabadell a través de su cuenta de Twitter donde han mostrado su rechazo ante estos hechos.

La joven, víctima de una agresión sexual múltiple

El consistorio ha explicado que los seis posibles autores han sido detenidos por la policía municipal como presuntos autores de un delito sexual y la investigación posterior estará a cargo de los Mossos d'Esquadra. Además, también el Ayuntamiento de Sabadell ha mostrado su rechazo a la agresión sexual y ha afirmado que ha ofrecido todo el apoyo a la agredida y a su familia, tanto de asesoramiento como de acompañamiento y atención a través del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD).

El Ejecutivo municipal ha concretado que se realizarán «todas aquellas gestiones legales que se consideren pertinentes para combatir las agresiones y luchar por una ciudad libre de sexismo, violencia machista y lgtbifobia», así como que «ninguna agresión machista, de la que se tenga conocimiento, quedará sin respuesta», pues quieren garantizar que en Sabadell ningún elemento discriminatorio, como género, origen, edad o etnia, sea motivo de agresión y ha pedido respeto total por la privacidad de la víctima.

Según han informado desde el medio ‘iSabadell.cat’, la joven estaba celebrando un cumpleaños con sus amigos durante la noche de este domingo y, horas más tarde, fue presuntamente agredida sexualmente por un grupo de seis personas en una nave abandonada del barrio Can Freu de la ciudad de Sabadell. La chica pudo huir y ser auxiliada por una pareja que pasaba por la zona en su vehículo.

Detenido por violar a su novia en Murcia

Un hombre, de 41 años, fue detenido por agredir y violar a su novia en Totana, Murcia, acusado por un presunto delito de violencia de género. La agresión sexual tuvo lugar el pasado viernes por la noche y la mujer fue hasta el cuartel de la Guardia Civil para denunciar haber sido agredida y posteriormente obligada a mantener relaciones sexuales por su pareja sentimental.