ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Un chiringuito en Castelldefels premia a quienes recojan colillas de cigarro

La campaña ha tenido gran acogida entre los visitantes en la playa de la provincia de Barcelona
Por cada vaso lleno de colillas de cigarro, el chiringuito entrega una bebida. | Tibu-ron.com
 

Llenar un vaso con colillas de cigarro y a cambio recibir un vaso de una bebida. Con esta campaña, un chiringuito de Castelldefels, en la provincia de Barcelona (Cataluña) quiere promover la limpieza en la playa barcelonesa durante estas vacaciones.

Por tercer año consegutivo, Tibu-Ron Group pone en marcha esta invitación para crear consciencia sobre los efectos negativos de tirar colillas de cigarro a la arena y al mar.

El objetivo de la campaña es sensibilizar y ha tenido buena acogida, sobre todo entre niños y extranjeros, los más activos llenando vasos con colillas y cambiándolos por una bebida.  

Invitan a mantener la playa limpia

Con el proyecto 'Limpiemos la playa', los propietarios del chiringuito quieren invitar a los fumadores a acabar la idea de que tirar las colillas a la arena no altera de ninguna manera el ecosistema en las playas.

Tibu-Ron Group ha logrado recoger varios kilos de colillas en sus campañas. | Tibu-ron.com

Además de premiar con una bebida a quienes no quierenn tener una playa contaminada, el establecimiento ofrece un cenicero de playa a los bañistas, de forma gratuita.

Esta es una de las campañas que ha liderado Tibu-Ron Group desde su nacimiento en 2003 y que ha ido siempre encaminada al cuidado y conservación del medio ambiente.

El colilla sí contamina

Y es que con las últimas imágenes que llegan de contaminación de los mares, merece la pena apoyar ideas como estas.

Es suficiente sólo un filtro de cigarrillo para contaminar tres litros de agua del mar. Además, las colillas contienen sustancias tóxicas que cuando entran en contacto con el mar pueden tardar entre cinco y veinte años en desaparecer.

Las autoridades sanitarias y ambientales advierten también de los riesgos por este tipo de contaminación, pues el daño sería no sólo para las especies que habitan en el mar, sino para los humanos al entrar estos en la cadena alimenticia.

Ceniceros para la playa ofrecidos por un chiringuito en Castelledefefls. | Tibu-Ron.com

Otras campañas

Tibu-Ron Group ha sido promotor de varias campañas de cuidado del medio ambiente. En los años 2016 y 2017 ha invitado a los bañistas a reciclar los tapones de plástico.

Ha logrado recoger miles de tapones que luego se han vendido a plantas de reciclaje. Estos fondos son donados a organizaciones que luchan contra el cáncer infantil.

«Nuestra responsabilidad va más allá de ofrecer productos y servicios a los clientes. Es fundamental desarrollar nuestras actividades teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad, del medio ambiente y de las personas» ha dicho un portavoz del grupo económico que forma parte del Decálogo de Buenas Prácticas de la Fundación Biodiversidad.