ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Brutal paliza de un grupo de 15 jóvenes a tres revisores de Renfe entre Blanes y Barcelona

Uno de los trabajadores ha recibido una pedrada en el ojo | Dos de los agresores han sido detenidos
Los vigilantes han sido agredidos por varios jóvenes | Rodalies.

Brutal paliza durante la mañana de este domingo en un tren de Renfe que hacía su recorrido entre Blanes y Barcelona. Según ha informado ‘TV3’, tres vigilantes habrían recibido varios golpes de un grupo de jóvenes. Uno de los vigilantes ha recibido una pedrada en un ojo, el segundo presenta una contusión en el brazo y el tercero ha recibido cuatro puntos de sutura.

Dos de los jóvenes han sido puestos bajo arresto tras la intervención de los Mossos d’Esquadra, cuando el tren -completando su recorrido hacia la capital catalana- se ha parado en la estación de Pineda. Ha sido allí donde los jóvenes habrían empezado a propinar puñetazos y patadas a los trabajadores de Renfe.

Una situación preocupante

En este sentido, hacía tiempo que estos trabajadores de seguridad denunciaban una situación de desprotección en las instalaciones de Renfe. Antonio Carmona, portavoz de la compañía española de gestión ferroviaria, lamenta lo ocurrido y señala que «no es la primera vez que después de salir de fiesta, un grupo de jóvenes protagoniza altercados de este tipo».

Carmona relata que el incidente ha empezado en la estación y que la pelea se ha trasladado al interior del tren que hacía su trayecto de Blanes a Barcelona. «Los vigilantes han intentado separar a los dos grupos pero finalmente han sido agredidos», explica.