Varios registros y una detención en una operación antiterrorista en Barcelona

La operación de los Mossos de Esquadra, que se ha iniciado a primera hora de este martes, se está produciendo en Barcelona y Igualada
Un agente del GEI de los Mossos en una de les entradas que se están en Barcelona e Igualada | EspañaDiario

Los Mossos de Esquadra han iniciado, a primera hora de este martes, una nueva operación antiterrorista. Agentes del Grupo Especial de Intervención actúa en estos momentos en diversos puntos de la provincia de Barcelona en busca de posibles terroristas

 

Concretamente, tras una investigación de la Comisaria General de Información tutelada por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, se ha procedido a realizar diversos entradas y registros. Hasta el momento, se han llevado a cabo 6 en la ciudad de Barcelona y en Igualada.   


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Investigación policial bajo el nombre de 'caso Alexandria'

Fuentes de la investigación han explicado que el objetivo era desarticular un comando que tenía la capacidad y la intención de cometer un nuevo atentado terrorista. No se han facilitado ningún dato concreto de las personas que se buscaban o sobre los detenidos pero si se ha confirmado que no ha habido ningún incidente. 

Los Mossos de Esquadra han iniciado una operación antiterrorista a primera hora de este martes | EspañaDiario

 

A estas horas, el que ja se conoce como 'caso Alexandria', sigue intentando desmontar una célula jihadista establecida en Cataluña y que tenia lazos con la delincuencia común en esta comunidad. La mayoría de registros se están produciendo en la capital catalana, mientras que se ha confirmado una detención en Igualada

Un terrorista detenido en Barcelona el mes de diciembre

El pasado mes de diciembre la Policía Nacional arrestó a un hombre marroquí en la ciudad barcelonesa de Mataró. Mohamed I.M., que contaba con una Orden Internacional de Detención, era conocido por su vínculo con Estado Islámico y por haber luchado en Siria. La operación se llevó a cabo con la participación del CNI, la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Diréction Général de la Surveillance du Territoire francesa. 

Los Mossos han realizado 6 entradas y registros | EspañaDiario

 

En las últimas semanas, los Mossos han tenido que redoblar sus esfuerzos para combatir la amenaza terrorista. A principios de diciembre aparecía un vídeo propagandístico donde se señalaba nuevamente a la ciudad como objetivo.

Días después, justo antes de las fiestas navideñas, se activaba un protocolo especial de seguridad en Las Ramblas tras recibir un aviso que «un individuo tendría la intención de cometer una acción terrorista el 25 de diciembre mediante un atropello con un autocar o similar». 

Comentarios