ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Once niños resultan heridos en un accidente de autobús en Gerona

Los pequeños, de entre 11 y 12 años, han sido trasladados al Hospital de Palamós
Once niños resultan heridos en un accidente de autobús | Cedida

 

Un accidente de autobús registrado en la carretera GI-651, a la altura del término municipal de Forallac, en Gerona, se ha saldado con un total de once heridos, todos ellos niños menores de edad, que han tenido que ser trasladados en distintos vehículos hasta el Hospital de Palamós.

El suceso ha ocurrido durante la tarde de este viernes, 9 de noviembre. Minutos antes de las 15.00 horas, el Servicio Catalán de Tránsito ha sido alertado de que el transporte de los pequeños había sufrido una salida de la vía cuando circulaba por el kilómetro 2 de la mencionada carretera local.

Once niños de entre 11 y 12 años, heridos

El mencionado organismo de tránsito ha detallado que en el autobús accidentado viajaban hasta 40 personas, de las cuales 36 eran niños de entre 11 y 12 años. Todos ellos, pertenecían a una escuela de Barcelona e iban acompañados por un pequeño número de adultos.

Como consecuencia del accidente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha movilizado hasta ocho ambulancias para atender a los pequeños. Del mismo modo, un helicóptero medicalizado también ha llegado hasta las inmediaciones del lugar indicado para colaborar en las tareas asistenciales.

Una vez se había explorado a todos los heridos y valorado su situación, se comenzó su traslado hasta el Hospital de Palamós, donde permanecen ingresados, a la espera de obtener resultados favorables en sus diagnósticos médicos para así poder recibir el alta en la mayor brevedad posible.

La GI-651, cortada al tráfico

Como consecuencia del accidente registrado en el punto kilométrico 2 de la GI-651, el Servicio Catalán de Tránsito se ha visto obligado a cortar la mencionada carretera gerundense en los dos sentidos de la marcha, mientras se desarrollaban las tareas de rescate y recuperación de la vía.

Paralelamente, un segundo autobús se ha desplazados hasta el lugar de los hechos, para así poder trasladar al resto de pequeños y adultos, que habían salido ilesos del accidente.

Por el momento, no existen más detalles sobre el estado de salud de los once niños afectados por el accidente. Se mantienen bajo observación médica y con pronóstico reservado, a la espera de que se amplíe la situación sobre la situación de cada uno.