ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nicole celebró su cumpleaños con su asesino horas antes de que la matara en Hospitalet (Barcelona)

Jimmy tenía varias denuncias interpuestas por maltratos sufridos por su pareja
Nicole Olaechea, la joven de 21 años asesinada en el  Hospitalet | Facebook

Rita Nicole Olaechea Flores es el nombre completo de Nicole, la joven de 21 años asesinada en el Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a causa de la paliza que su ex pareja le propinó la noche de su cumpleaños. Nicole accedió a celebrar su cumpleaños junto a su hijo y su ex pareja, la cual tenía una orden de alejamiento de la joven, por malos tratos anteriores.

Nicole era de Perú. Vino a Barcelona con el chico que entonces era su pareja: Jimmy Alexander Delgado Román, Jimmy. La decisión de viajar a Europa había cobrado peso en sus planes para poder ofrecer al hijo de ambos un futuro mejor que en Perú, y así lo hicieron.

Ellos se conocieron en Perú. Allí Nicole ya interpuso una denuncia por malos tratos sobre Jimmy, pues la retuvo en un domicilio durante varios días donde fue agredida e incluso violada por él. Ella era menor cuando esto pasó, pero el juicio todavía estaba a la espera de celebración.

Aun así, Jimmy convenció a Nicole de que había cambiado y ella acabó por creerle. Así, volvieron a juntarse y poco después Nicole quedaría embarazada del joven e iniciaron los planes para trasladarse a Europa.

Mentiras

Como es costumbre, las palabras de un agresor se las lleva el viento y Jimmy no fue una excepción. Al poco de llegar a Barcelona e instalarse Jimmy volvió a agredir de manera habitual a Nicole. Se emborrachaba y la agredía, además de insultarla y vejarla. El entorno de la fallecida ha dicho que hasta el hijo de ambos sentía miedo del padre, que pertenece a un clan peruano llamado ‘Los Burros’, los cuales están relacionados con varios asuntos penales en España, México y Perú.

Ante esto, Nicole volvió a denunciar y esta vez obtuvo una orden de alejamiento de Jimmy y la separación de él. Fue a vivir a una casa de acogida con su bebé, la cual se encontraba cerca de la playa.

 

Nicole Olaechea con su hijo | Facebook

 

Queda con su asesino el día de su muerte

Pocos días antes del terrible suceso, Nicole compartió que había mantenido una conversación telefónica de aproximadamente dos horas con Jimmy, pese a tener una orden de alejamiento de la joven. Al finalizar la llamada Nicole había sido convencida de nuevo de que el joven había cambiado en sus actitudes agresivas. Por lo que aceptó la propuesta del joven de celebrar juntos su cumpleaños.

Fueron a cenar el día 1 de agosto a un restaurante peruano de la ciudad condal. Más tarde acudieron al piso de unos amigos para seguir con la fiesta. De hecho, ella misma publicó una fotografía de la velada en la que aparece la pareja mientras ella le da un beso a él. En dicho domicilio fue donde Nicole recibió la mortal paliza.

La familia se enteró del fallecimiento de su familiar a través de los familiares del joven, pues les dijeron que Nicole había fallecido por una intoxicación etílica un día antes de su verdadero fallecimiento en dependencias médicas, a causa de la paliza.

Su familia se encuentra preocupada por el bebé, pues no quieren que quede al cargo de la familia del asesino de su madre. Su intención principal es que sea traído de vuelta a Perú, pero no saben cómo se hacen ni disponen del dinero para hacerlo.