ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y 95 heridos en el choque de dos trenes de cercanías de Barcelona

El accidente se ha producido entre dos trenes de la R4 entre las poblaciones de Sant Vicenç de Castellet y Manresa
Los equipos de emergencia se encuentran en la zona para atender a los heridos | Twitter

 

Una persona ha muerto,  3 han resultado heridas graves, 16 menos graves y 76 leves por el choque de dos trenes la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona), por lo que se ha interrumpido la circulación. La fallecida seria una de las conductoras de los trenes.

El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado una situación extraordinaria en la Central de Coordinación Sanitaria, que ha movilizado ocho unidades de transporte sanitario urgente, logística, y otras unidades de transporte no urgente, ha informado en un apunte en Twitter. 

Protección Civil ha confirmado que otras 65 personas han resultado ilesas en el accidente y que han sido trasladas a Manresa y Terrassa en autocar.

La víctima mortal del accidente de tren es una maquinista de 26 años

La víctima mortal del accidente ferroviario en Castellgalí (Barcelona) es la maquinista de uno de los dos trenes implicados y tenía 26 años, han informado fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat. 

Uno de los trenes circulaba por una vía equivocada 

Un testigo del accidente, en declaraciones hechas a RAC 1, explicaba que ha escuchado que uno de los trenes circulaba por una vía que no le tocaba y que por tanto ha chocado con el convoy que circulaba correctamente. 

El accidente se ha producido en una zona de difícil acceso cosa que ha hecho que los pasajeros hayan tenido que caminar unos 15 minutos para salir del lugar.

Además, Renfe ha anunciado este viernes la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente. Se ha establecido ha establecido un plan alternativo por carretera entre Sant Vicenç y Manresa para atender a los viajeros afectados que viajaban en los dos trenes.

En un apunte en Twitter de Bombers de la Generalitat, han explicado que están trabajando en el lugar de los hechos junto con los Mossos d'Esquadra y el Servei d'Emergències de la Generalitat.

La policía catalana ha informado en la red social de que están auxiliando a las víctimas del accidente y ha pedido dejar paso a los vehículos de emergencias.

Los dos trenes han chocado entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa | Twitter

 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta el momento una veintena de llamadas alertando de este accidente.

Fuentes de la Conselleria de Interior han informado de que el conseller Miquel Buch está dirigiéndose al lugar del accidente ferroviario.

Primeras reacciones al accidente 

Son varios los líderes políticos que han querido lanzar un mensaje de apoyo a las familias del fallecido y los heridos, entre ellos el presidente del gobierno, Pedro Sánchez o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.